Jehovah Jireh – Significado Bíblico (2023)

Respira…

Así es… te pido que respires profundamente ahora mismo.

Inhala… retenlo… y déjalo salir [exhala].

Quiero que vuelvas a hacer eso… solo que mucho más lento esta vez. Concentrarse. Siente el aire a medida que pasa por tus fosas nasales y llena tus pulmones. Sentirlo. Sé consciente de ello. Cuando sus pulmones estén llenos… sosténgalo… y luego sienta el aire a medida que sale. Y cuando hayas terminado de exhalar, di: “Gracias, Jehová Jireh”.

¿Listo?

Inhala [inhala]… aguanta… exhala. “Gracias, Jehová Jireh.”

“Gracias, Jehová Jireh, por proporcionarnos todo el aire que necesitaremos hoy y para toda nuestra vida.”

“Jehová Jireh.”

El nombre “Jehová” es la transliteración en inglés del nombre personal de Dios… YHWH… o “Yahweh”… muy parecido a como tomamos el nombre hebreo de Jesús… “Yeshua”… y lo convertimos en “ Jesús.” La palabra “Jireh” significa “proveer” en hebreo. Ponga los dos nombres juntos y obtendrá uno de los 72 nombres usados para Dios en la Biblia. “Jehovah Jireh”… “Dios el Proveedor” o “Dios que Provee”.

Recuerden el primer nombre de Dios que encontramos en la Biblia. Lo encontramos en Génesis 1:1: “En el principio Elohim”… Dios Creador Poderoso. Él creó el universo y todo lo que hay en él… galaxias… sistemas solares… estrellas… planetas… soles y lunas. Él creó la tierra y el mar y llenó la tierra con pájaros y peces y animales de todo tipo… y luego Él “proveyó” para ellos. Creó el aire y el agua… comida y refugio. Él “creó” todo esto para “proveer”… a “jireh”… para Su creación.

“Jehová Jireh”… “Dios Provee”. Cuando llegó el momento de que los esclavos hebreos huyeran de Egipto, el único alimento que llevaron consigo fue algo de pan sin levadura y cualquier alimento que pudieran llevar. Ciertamente no tenían suficiente comida para que les durara hasta que llegaron a la Tierra Prometida. Pero Dios proveyó. Proporcionó pan y agua. Puede que no haya sido una fiesta suntuosa, pero fue suficiente para sostenerlos. Si bien “pan” puede no sonar tan glorioso, debemos recordar que no estamos hablando de cualquier pan viejo, ¿verdad? Estamos hablando de “maná”… “pan” del Cielo… pan de la propia mano de Dios, por así decirlo.

Alguien que experimentó literalmente la provisión de Dios del “pan de cada día” de primera mano fue un pobre viuda que vivía en un pueblo del que nadie había oído hablar antes… Sarepta… hasta que Elías apareció allí un día. No sabemos su nombre… simplemente se la conoce en la Biblia como “la viuda de Sarepta”… y así es como se la conoce todavía hoy. Su historia se puede encontrar en el Capítulo 17 del Libro Primero de los Reyes en el Antiguo Testamento. En el versículo uno del capítulo 17, Jehová le dice a Acab, el rey de Israel, a través de Su profeta, Elías, que “…no habrá lluvia ni rocío en estos tres años, sino por mi palabra” (1 Reyes 17:1). La sequía fue un juicio contra Acab e Israel por su idolatría desenfrenada.

(Video) ¿Qué significa: Jehová Jireh, Jehová Shalom, Jehová Shaday y Eben-ezer?

No hace falta decir que el rey Acab y los ciudadanos de Israel no estaban contentos con la noticia, por lo que Dios le ordenó a Elías que abandonara Israel por su propia seguridad. Por un tiempo, Elías se esconde en el desierto cerca de un “wadi” o “arroyo”… mientras Dios envía cuervos para traerle pan y carne… hum… suena familiar, ¿no? Dios proveyendo pan y carne en el desierto. Finalmente, el arroyo se seca debido a la falta de lluvia, por lo que Dios le ordena a Elías que vaya al pequeño pueblo de Sarepta. Dios le dice que cuando llegue a Sarepta busque allí una viuda a quien Jehová ha mandado que lo alimente y lo cuide (ver 1 Reyes 17:8).

Cuando Elías llega a Sarepta, comienza a buscar a una viuda. Espía a una mujer que está sola, toda vestida de negro, recogiendo palos, presumiblemente para llevarlos a casa y quemarlos en su chimenea u horno. Elías la llama y cuando ella se acerca para ver qué quiere, le pide que le traiga un poco de agua para beber (v. 11). La hospitalidad, especialmente cuando se trataba de invitados y extraños que pasaban por la ciudad, no era solo una amabilidad sino, a veces, una cuestión de supervivencia. Cuando ella se vuelve para traerle a Elías un trago de agua, él la detiene y le pregunta: “¿Puedes traerme un bocado de pan en tu mano también?” (1 Rey 17:12; parafraseando el mío).

Normalmente, esto no habría sido una solicitud irrazonable, pero hay una sequía y las sequías tienden a provocar hambrunas ya que no hay suficiente lluvia para cultivar alimentos. “Vive Jehová tu Dios, que no tengo nada cocido… sólo un puñado de harina en una tinaja y un poco de aceite en un cántaro. Y ahora estoy juntando un par de leños para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo para que podamos comerlo… y morir” (1 Reyes 17:12). “No temas,” dice el profeta de Dios, “ve y haz como has dicho; pero primero hazme de él una torta pequeña y tráemela, y después haz algo para ti y para tu hijo” (v. 13). ¡Guau! La insistencia de Elijah debe haber parecido despiadada y cruel, por decir lo menos. “PRIMERO”… ¿en serio? … antes de preparar su última comida para su hijo y para ella…. ¿En serio? Como si no tuviera suficiente con lo que lidiar. Ella acaba de decirle a este total extraño que está a punto de cocinar su última comida… siempre… y comerla con lo que queda de su familia. Y aparentemente esta persona no estaba escuchando porque dijo que solo tenía suficiente harina y aceite para hacer un último trozo de pan para ella y su hijo y este “extraño” que apareció de la nada… le dice que tome lo que queda y haga un pequeño pastel para él y luego haga algo para ella y su hijo después de eso… ¡¿con qué?! Ella solo dijo que apenas tenía suficiente para ella y su hijo… si hace un pastel y se lo da a Elijah no les quedará nada.

Pero está a punto de conocer a “Jehová Jireh”… “ Dios el Proveedor”… el “Dios que provee”. Jehová Jireh le dice a través de Su profeta Elías que Él proveerá para ella. “Porque así ha dicho Jehová Dios de Israel: La tinaja de harina no se vaciará, ni el cántaro de aceite faltará, hasta el día que Jehová haga llover sobre la tierra” (1 Reyes 17:14).

En lo que solo puede describirse como un acto de fe enorme e impresionante, la viuda hace lo que Elías le pide y comparte lo que queda de su comida con Elías. Y Jehová Jireh es fiel a Su promesa. “Ella fue e hizo como Elías le dijo, de modo que ella, [Elías] y su casa comieron durante muchos días. No se vació la tinaja de harina, ni faltó el jarro de aceite, conforme a la palabra de Jehová que habló por medio de Elías” (1 Reyes 17:15-16).

Pudiste ver lo que sucedió entre Elías y la viuda de Sarepta como prueba… y estarías en buena compañía. Pero también podríamos verlo de otra manera. Nuestra fe se basa en el hecho de que vemos solo en parte lo que Dios ve en su totalidad. En otras palabras, Dios ve el panorama completo, ¿amén? Tal vez Dios hizo lo que hizo por la viuda de Sarepta y su hijo por la simple razón de que Elías necesitaba un lugar donde quedarse… para que Jehová Jireh proveyera a la viuda y a su hijo porque necesitaba una manera… Él necesitaba a alguien… que cuidara de su siervo Elías y mantenerlo con vida durante la sequía. Tal vez el pedido de Dios no fue tanto una prueba de fe como una demostración para Elías e Israel… y para nosotros… del deseo y la capacidad de Jehová Jireh de proveer para nosotros.

Ya sea un acto de fe o Obediencia de parte de la viuda, Jehová proveyó para Elías, la viuda y su hijo durante una grave sequía. Ya sabes… ella podría haberle dicho a Elijah que se largara… le gritó que los dejara a ella y a su hijo en paz y que los dejara comer su último bocado de comida y morir. Estoy seguro de que no era la única viuda en Sarepta. Dios habría provisto otra forma… otra persona… para cuidar de Elías. Recuerde… Jehová Jireh no necesitaba una persona que cuidara de Elías en el desierto. Es decir, usó cuervos para cuidar de Elías cuando se escondía de Acab y Jezabel.

Dios tenía un plan para Israel y Elías era parte de ese plan, por eso Él proveyó para Elías… y la viuda de Sarepta era parte de los planes de Jehová Jireh para Elías y, a través de Elías, para Israel. Le sugiero que lea los capítulos 18, 19 y 20 de 1 Reyes para conocer el resto de los planes de Jehová para el pueblo de Israel y la forma en que Dios usó a Elías y cuidó de Su siervo como Dios lo usó para revelar Su futuro. planes y deseos para sus hijos, los israelitas.

Quizás el relato más conmovedor y desgarrador de la provisión de Dios se encuentra en Génesis 22… pero primero, necesito darte un poco de contexto. En Génesis 12, Dios le dijo a Abram, de 75 años, que dejara su tierra natal y se estableciera en una tierra extranjera… sin verlo… ¿y adivinen qué? Jehová Jireh… Dios proveyó. Como recordarán, en el capítulo 13, Abram y su sobrino Lot se separaron y Abram se estableció en la tierra de los cananeos… donde Dios continuó proveyendo para él y su familia. En el capítulo 15, Dios hace un pacto con Abram, prometiéndole proporcionarle antepasados tan numerosos como las estrellas en el cielo.

Como pasaba el tiempo y Abram y Sari aún no tenían hijos, decidieron tomar asunto en sus propias manos y Abram engendró un hijo con Agar, la sierva de su mujer. El SEÑOR le dijo a Agar que llamara a su hijo “Ismael”… que significa “Dios oirá”.

Veinticinco años después de prometerle a Abram que su descendencia sería tan numerosa como las estrellas, Jehová les proporcionó una hijo, Isaac. El nombre de Abram fue cambiado de “gran padre” a “Abraham”… el “padre de una nación” porque Jehová le había dado un hijo a través del cual Dios podía cumplir Su promesa de hacer que los antepasados de Abram fueran tan numerosos como las estrellas en los cielos. Sarah y Abraham llamaron a su hijo Isaac… que significa “risa”… porque me imagino que su casa y sus corazones estaban llenos de risas y alegría.

La vida es buena para Abraham… durante unos 15 años… y entonces Dios decidió que era tiempo de “probar” a Abraham. La palabra hebrea que la Biblia usa para “probar” significa literalmente “probar completamente mediante una demostración de estrés”. A menudo se usaba en el Antiguo Testamento para describir la forma en que Dios estresaría o presionaría a su pueblo para “probar” su resolución y su fidelidad. El propósito de la prueba de Dios no fue castigar o quebrantar a los israelitas sino demostrar la fortaleza y el carácter de su fe. Abraham había pasado algunas pruebas anteriormente en su vida… y había reprobado algunas otras. Sin embargo, estaba a punto de enfrentar la prueba más desafiante de su vida.

(Video) Que significa Jehová Jireh en la biblia Parte 1 - Predicas

Hagamos una pausa aquí por un momento. Abraham es viejo… muy, muy viejo. Ha pasado por mucho. ¿Por qué querría Dios probarlo en esta etapa de su vida? Bueno, mis hermanas y hermanos, nunca estamos exentos de que nuestra fe sea desafiada. A veces, las pruebas más difíciles vienen después de años de seguir fielmente a Dios. Recuerde, el objetivo de la prueba no es destruirnos o quebrarnos sino demostrar la fuerza y el carácter de nuestra fe… no para el beneficio de Dios… Él ya conoce el contenido y el carácter de nuestra fe. Lo hace para nuestro beneficio… para que conozcamos la fuerza y el carácter de nuestra fe al enfrentar los desafíos que Dios sabe que tenemos por delante.

Dios llama a Abraham y como un verdadero siervo, Abraham responde automáticamente: “¡Aquí estoy!” Abraham está listo para escuchar a Dios y probablemente ansioso por saber cuál es el mensaje de Dios. Tal vez Dios va a anunciar otra bendición… o hacer que se mude a algún otro lugar exótico… o prepararlo para una gran batalla. No. Ninguna de las anteriores. Dios está a punto de exigirle a Abraham algo que será severo, sumamente costoso y sumamente confuso: “Toma a tu hijo, a tu único, a Isaac, a quien amas, y vete a la región de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto”. ofrenda sobre uno de los montes que yo te mostraré” (1 Reyes 22:2).

Esas palabras debieron de aplastar el corazón de Abraham. Una vez más, se le ordena a Abraham que vaya a un lugar donde nunca antes había estado. No hay duda de lo que Dios le está pidiendo a Abraham que haga. Una ofrenda quemada era un sacrificio total, un compromiso total de lo que se sacrificaba al SEÑOR. Una vez que la ofrenda había sido totalmente consumida por el fuego, no había forma de que la ofrenda se levantara y caminara fuera del altar. Se había ido… elevándose sobre el humo para estar con Dios para siempre. Cuando Abraham salió de Ur años antes, sacrificó su actual seguridad. Ahora Dios le exige que renuncie a su seguridad futura… su hijo, Isaac.

Dios no le da ninguna explicación a Abraham… solo la expectativa de que Abraham obedecería esta asombrosa orden. A veces tampoco nos dan razones porque Dios quiere saber lo que hay en nuestro corazón. La verdadera fe no es solo creer a pesar de la falta de evidencia. La verdadera fe también es obedecer a pesar de las consecuencias.

Quiero que noten que Abraham no discutió con Dios cuando escuchó lo que Dios esperaba de él… ni una palabra de objeción. Abraham se levantó temprano a la mañana siguiente… ensilló su burro… tomó dos sirvientes para que lo acompañaran… preparó a Isaac… cortó leña para la ofrenda… la amontonó sobre el lomo del burro… y partió hacia la tierra de Moriah (1 Reyes 22: 3).

El viaje a Moriah era de unas 50 millas y les tomó tres días llegar allí. “Al tercer día”, dice la Biblia, “Abraham miró hacia arriba y vio el lugar a lo lejos. Dijo a sus sirvientes: ‘Quédense aquí con el burro mientras yo y el niño vamos allá. Te adoraremos y luego volveremos a ti” (1 Reyes 22:4-5). ¿Lo escuchaste? Note los pronombres que usó Abraham. No dijo “adoraremos”, sino “volveré”. Él dijo: “Adoraremos… y volveremos.”

Abraham tuvo la fe para creer que tanto él como Isaac regresarían después de haber adorado y sacrificado a Jehová en el Monte Moriah. “Por la fe”, dice el escritor del Libro de Hebreos, “Abraham, cuando fue puesto a prueba, ofreció a Isaac. El que había recibido las promesas estaba dispuesto a ofrecer a su único hijo, de quien se le había dicho: ‘Es a través de Isaac que te será nombrada descendencia.’ Consideró el hecho de que Dios es poderoso incluso para resucitar a alguien de entre los muertos, y figurativamente hablando, Él lo recibió [a Isaac]” (Hebreos 11:17-19).

No tenía sentido sacrificar a su hijo… pero Abraham estaba dispuesto a hacerlo porque Dios así lo dijo. Jehová Jireh de alguna manera lo resolvería, de alguna manera proveería y haría posible cumplir Su promesa de bendecir al mundo a través de Isaac… incluso si Él tuviera que resucitar a Isaac de entre los muertos.

Mientras Abraham e Isaac suben por el montaña juntos, Isaac habla y le pregunta a su padre: “¿Padre?” “Aquí estoy, hijo”. “El fuego y la leña están aquí… pero ¿dónde está el cordero para el holocausto?” (1 Reyes 22:7). Oh, cómo esas palabras debieron atravesar el corazón de Abraham. Abraham le responde: “Dios mismo proveerá el cordero para el holocausto, hijo mío” (1 Reyes 22:8). ¿Lo escuchaste? Permítanme repetirlo: “Dios mismo proveerá el cordero para el holocausto”.

La palabra hebrea que usa Abraham para “proveer” es “jireh”. “Jireh” tiene un significado muy rico. Literalmente significa “ver”. Nuestra palabra “provisión” significa lo mismo… “pro” significa “positivo” o “afirmativo”… y, por supuesto, “visión” significa “vista”… “provisión” es lo que anticipa que necesitará antes de ir en un viaje. Jehová “provee”… Él “ve” lo que necesitamos de antemano y lo provee. Abraham sabía que de alguna manera Dios “vería”… o ya se había encargado… que Abraham tendría todo lo que necesitaba y que Dios de alguna manera resolvería todo.

“Cuando llegaron al lugar que Dios había mostrado [Abraham], Abraham construyó un altar allí y puso la leña en orden. Ató a su hijo Isaac y lo puso sobre el altar, encima de la leña. Entonces Abraham alargó la mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo” (1 Reyes 22:9-10).

Abraham tenía toda la intención de cumplir con su compromiso. Con el cuchillo flotando en el aire [pausa con el cuchillo en el aire]… listo para bajar… justo en ese momento… un ángel de Jehová lo llamó desde el Cielo… “¡Abraham… Abraham!” (1 Reyes 22:11). Y una vez más, Abraham responde como un siervo: “Aquí estoy” (v. 11). “No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada”, dice Jehová, “porque ahora sé que temes a Dios, ya que no me has rehusado tu hijo, tu único” (1 Reyes 22:12). ).

(Video) Tenemos el concepto errado de JEHOVÁ JIREH - No muchos conocen su origen

Solo puedo imaginar que Abraham respiró un gran suspiro de alivio, ¿amén? Abraham había pasado la prueba, pero aún necesitaba completar el sacrificio… entonces, Jehová Jireh proveyó. “Abraham miró hacia arriba y vio un carnero enredado en un matorral por los cuernos. Abraham fue y tomó el carnero y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo” (1 Reyes 22:13).

Jehová Jireh… Dios que ve y provee. Dios se encargaría de que algún pastor perdiera un carnero ese día… que vagara hasta el lugar exacto donde Abraham lo vería. Los cuernos del carnero quedarían atrapados en un matorral… lo que significa que no estaría ensangrentado ni golpeado y cumpliría con el requisito levítico de estar sin defecto ni mancha… un sacrificio digno y aceptable provisto por Dios mismo. Dios proveyó una manera para que Abraham se sacrificara a Él y salvara al hijo de Abraham. El carnero tomó el lugar de Isaac… una ofrenda sustitutiva. Como resultado, Abraham llamó al lugar… ¿alguien quiere adivinar? “Jehová Jireh”…”Jehová Proveerá”…y se dice hasta el día de hoy: “En el monte de Jehová se proveerá” (1ª Reyes 22:14).

Antes de que podamos saber” Jehová Jireh”… antes de que podamos experimentar a Dios como “proveedor”… primero debemos estar dispuestos a obedecerle plenamente. Requería que la viuda y Abraham se comprometieran… a actuar… a dar un paso de fe. No tenemos que entender completamente por qué Dios nos pide que hagamos algo para rendirnos. Abraham estaba dispuesto a alabar a Dios y renunciar a lo que era más importante para él ANTES de ver la provisión de Dios.

Confía en que Jehová proveerá para todas tus necesidades. Cuando lo hagas, encontrarás que Él verdaderamente es tu Jehová Jireh. Jesús desafió a sus seguidores a no estar ansiosos por nada… qué comerían… qué vestirían… dónde vivirían. Si lo ponemos a Él en primer lugar, dijo, todas estas cosas se resolverán (ver Mateo 6:33).

Invocad a Jehová Jireh por su nombre. Pida Su “pro-visión”… pero asegúrese de haber resuelto primero el tema de Su preeminencia. ¿Quién es más importante para ti? ¿Quién o qué ocupa el primer lugar en tu corazón? Cuando buscamos bendecir al que bendice… cuando estamos dispuestos a obedecer a Dios, incluso si Él nos pide que sacrifiquemos lo más importante para nosotros… descubrimos que Él proveerá para nosotros de la manera más profunda.

Cuando pasemos por una temporada de prueba, recuerde que Jehová “ve”… Jehová provee. Cuando el mes agote su dinero… Jehová Jireh proveerá. Cuando estás abrumado, Dios ve y Jehová Jireh proveerá. Cuando estés atribulado, confía en Dios para proveer, ¿amén?

Si tienes alguna duda al respecto, déjame mostrarte la imagen detrás de la imagen. Isaac cargó en su espalda madera que se usaría en su sacrificio. Jesús cargó una cruz de madera por las calles de Jerusalén sobre su espalda golpeada y ensangrentada. Tanto Isaac como Jesús fueron “obedientes hasta la muerte” mientras se sometían silenciosamente a la voluntad de sus respectivos padres. El Monte Moriah es donde eventualmente se construiría el Templo. El mismo lugar donde la sangre del carnero empapó la madera de la ofrenda de Abraham se convertiría en un lugar donde se presentarían innumerables ofrendas a Jehová… algunas ofrendas como expiación por el pecado y otras en agradecimiento por la provisión de Dios. Los eruditos bíblicos nos dicen que el nombre “Moriah” es otro nombre para “Calvario”… el lugar donde Jesús entregó Su vida en dos trozos de madera para que Su sangre, Su vida pudiera expiar nuestros pecados.

Abraham e Isaac viajaron tres días a la montaña donde finalmente se salvó la vida de Isaac. Jesús fue sepultado durante tres días antes de volver a la vida. Abraham e Isaac aprendieron sobre el sacrificio sustitutivo cuando Dios proporcionó un carnero para sacrificar en lugar de Isaac. Asimismo, Dios proveyó a Jesús, Su Cordero perfecto, como sacrificio sustitutivo por nosotros.

La provisión de Dios siempre está cerca. El carnero en la espesura estaba lo suficientemente cerca para que Abraham lo viera. Es posible que no podamos “ver” a Jehová Jireh, pero Él está cerca… tan cerca como el aire que estamos respirando en este momento. Todo lo que tienes que hacer es invocarlo.

Cuando Abraham experimentó la provisión de Jehová, construyó un altar para recordar ese día. La Mesa del Señor es nuestro Monte Moriah… donde llegamos a recordar que Jehová es nuestro “jireh”… nuestro proveedor. La Mesa del Señor es donde venimos a recordar que Dios… quien nos proporcionó nuestra salvación a través de la vida y la sangre de Su Hijo, Jesucristo… siempre será nuestro proveedor. También es un lugar donde estamos llamados a reflexionar sobre lo que estamos dispuestos a sacrificar al Único… con “O” mayúscula… que sacrifica y proporciona todo lo que necesitamos.

Algo de Jesús’ Sus seguidores una vez le pidieron que les diera una “señal”. “¿Qué señal, pues, darás”, le preguntaron, “para que la veamos y creamos en Ti? ¿Qué harás? Nuestros antepasados comieron el maná en el desierto. Como está escrito: ‘Él les dio a comer pan del Cielo’. Entonces Jesús les dijo: “De cierto os digo… no fue Moisés quien os dio el pan del Cielo, sino que es mi Padre quien os da el verdadero pan del Cielo. Porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo”. Le dijeron: “Señor, danos siempre este pan”. Jesús les dijo: “Yo soy el pan de vida. El que a mí viene, nunca tendrá hambre, y el que en mí cree, no tendrá sed jamás” (Juan 6:30-35).

[Levantar el pan.] Jehová Jireh. [Partir el pan.]

(Video) ¿Qué significa Jehová Jireh? | Serie Los Nombres De Dios | Luis F. Castillo

[Levantar la copa.] Elohim… Adonai… Yahweh… El Elyon… proveerá.

[Levantar el pan y la copa.] Vierta derrama tu Espíritu Santo sobre nosotros aquí reunidos y sobre estos dones de pan y vino. Haz que sean para nosotros el cuerpo y la sangre de Cristo, para que nosotros seamos para el mundo el cuerpo de Cristo, redimido por su sangre.

Haznos por tu Espíritu uno con Cristo, uno con los demás, y uno en el ministerio a todo el mundo hasta que Cristo venga en victoria final y nos festejemos en Su banquete celestial.

Por medio de Tu Hijo Jesucristo, con el Espíritu Santo en Tu santa iglesia, Todo el honor y la gloria son Tuyos, Padre Todopoderoso, ahora y siempre. [Dejar el pan y la copa.]

Y ahora, con la confianza de los hijos de Dios, oremos. [Padre Nuestro.]

Este es Su cuerpo… partido por vosotros.

Esta es Su sangre… la sangre del nuevo pacto derramada por vosotros y por muchos para el perdón de los pecados .

[Espere hasta que todos hayan comulgado.]

En este momento, cierre los ojos o mire la belleza de las montañas que nos rodean y escuche estos dos versículos del Libro de Romanos:

“Si por la transgresión de un hombre la muerte se enseñoreó de aquel, ¿cuánto más reinarán en vida por aquel uno los que reciben de Dios la abundante provisión de la gracia y el don de la justicia? hombre, Jesucristo” (Romanos 5:17).

[Pausa.]

“El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros… ¿Cómo no nos dará también, junto con Él, generosamente, todas las cosas?” (Romanos 8:32).

(Video) ✅ Los NOMBRES de DIOS y su SIGNIFICADO en la BIBLIA en español | 10 Poderosos nombres del SEÑOR

[Pausa.]

Jehová Jireh… Dios el Proveedor proveerá, amén?Oremos…

Videos

1. Jehová Jireh, Jehová Shalom, El-Shaday.
(La Biblia Dice)
2. JEHOVÁ-RAFA. ESTUDIO BÍBLICO.
(Saúl Blog)
3. Jehová Jireh
(Lifeway Mujeres)
4. Nombres de Dios, Jehová Jireh y Jehová Rafa, su verdadero significado al Español con pruebas.
(Hablemos de Dios con la verdad)
5. Ya sabías que significa cada nombre? 🤔 #yahweh #rafa #elohim #elohim #jireh #adonai #oasisministry
(Iglesia Tesalonica)
6. Nombre : Jehová-nisi Significado y versículo bíblico
(El Hace Lo Imposible, Posible)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Duane Harber

Last Updated: 31/03/2023

Views: 5693

Rating: 4 / 5 (51 voted)

Reviews: 82% of readers found this page helpful

Author information

Name: Duane Harber

Birthday: 1999-10-17

Address: Apt. 404 9899 Magnolia Roads, Port Royceville, ID 78186

Phone: +186911129794335

Job: Human Hospitality Planner

Hobby: Listening to music, Orienteering, Knapping, Dance, Mountain biking, Fishing, Pottery

Introduction: My name is Duane Harber, I am a modern, clever, handsome, fair, agreeable, inexpensive, beautiful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.