Remedios caseros para la inflamación de la vesícula (2023)

Remedios caseros para la inflamación de la vesícula (1)

La vesícula biliar se encuentra en la parte baja del hígado y tiene como función almacenar la bilis, que ayuda a la digestión y permite descomponer las grasas en el intestino delgado. La inflamación de la vesícula puede causar un dolor intenso en el abdomen, esto ocurre cuando la bilis queda atrapada en la vesícula, generalmente por causa de un cálculo biliar, volviendo la vesícula dura e impidiendo que cumpla su función. Este padecimiento es más común en mujeres y en unComo te mostraremos algunos remedios caseros para la inflamación de la vesícula.

Pasos a seguir:

(Video) Como quitar el dolor de vesicula al instante | Remedios Caseros para el Dolor de Vesícula Biliar

1

Esta inflamación es conocida medicamente como colescistitis aguda. Hay que destacar que estos remedios caseros disminuirán los síntomas, pero no son el tratamiento final en caso de que la inflamación sea causada por cálculos biliares, en cualquiera de los casos visita a tu médico, antes de probar cualquier remedio natural. Esta condición se presenta mayormente en:

  • Mujeres que han tenido varios embarazos.
  • Embarazo.
  • Mujeres mayores de 40 años.
  • Personas bajo terapia hormonal.
  • Personas diabéticas.
  • Personas con obesidad.
  • Si llevas una dieta abundante en colesterol y proteínas y baja en fibra.

2

El síntoma más representativo de este padecimiento es el dolor abdominal continuo y que puede extenderse hacia la espalda. Otros síntomas de la inflamación de la vesícula son:

  • Náuseas y vómitos.
  • Ictericia, color amarillento de la piel y los ojos.
  • Fiebre.
  • Heces de color arcilla.
Remedios caseros para la inflamación de la vesícula (2)
(Video) ¿Cómo se trata la inflamación de la vesícula?

3

El primer remedio casero para la inflamación de la vesícula es controlar la dieta. La mayoría de los cálculos biliares están formados por colesterol, por lo que es necesario un cambio en tu hábitos alimenticios. Incrementa la ingesta de fibra, esto ayudará a modificar la composición de la bilis y evitará el estreñimiento, consíguela en alimentos como las lentejas, las verduras de hoja verde como la acelga, el berro y el brócoli.

Consume ácidos grasos omega 3 y limita las grasas y los productos de bollería industrial. Las frutas cítricas serán tus aliados, ya que las sustancias que contienen estas frutas ayudan a disminuir el dolor, como las mandarinas, naranjas, limones y toronjas.

4

Para aliviar el dolor, otro remedio casero es colocar una botella de agua caliente sobre la zona afectada durante 20 minutos. También puedes aplicar compresas calientes de infusión de manzanilla, las propiedades antiinflamatorias de esta planta calmarán el dolor. Adicionalmente, puedes beber la misma infusión, ya que contiene un compuesto llamado colina que elimina el colesterol acumulado.

Remedios caseros para la inflamación de la vesícula (3)
(Video) LIMPIEZAS VESICULA BILIAR ¿Qué son las PIEDRAS VERDES que se botan? EXPLICACION | Medicina Clara

5

Otra opción de tratamiento, para aliviar los síntomas de la vesícula inflamada,es un remedio con aceite y limón. Prepara una infusión con hierbas que beneficien tu hígado como el diente de león, el cardo mariano o el romero, acompáñalo con 1 cucharada de aceite de oliva y el zumo de un limón y bébelo en ayunas.

En caso de que te hayan diagnosticado con piedras en la vesícula y estas sean mayores a 4 mm, o que los cólicos sean muy intensos, es preferible que evites este remedio. Ten en cuenta que estos tratamientos funcionan en conjunto, las infusiones no tendrán en efecto, si tu alimentación no mejora.

6

El aceite de ricino es utilizado como laxante natural, sin embargo en este caso lo utilizaremos de forma externa. Sus propiedades antiinflamatorias te ayudarán a eliminar el dolor, moja una toalla en aceite de ricino, elimina el exceso y colócalo sobre el área donde sientas dolor. Déjala por 30 minutos.

(Video) POR QUÉ SE PRODUCE LA INFLAMACIÓN DE LA VESÍCULA

Remedios caseros para la inflamación de la vesícula (4)

7

Las plantas con contenido de mucílagos, se encargan de disminuir la inflamación de las membranas digestivas y evitan el estreñimiento, gracias a su contenido de fibra soluble, esto hace que sean un remedio casero ideal para tratar la inflamación de la vesícula. Algunas de estas son el llantén, la raíz de malvavisco y la malva. Prepara una infusión con hojas secas de cualquiera de estas plantas y bébela 1 vez al día. Esta propiedad también puedes encontrarla en frutas como la manzana o el membrillo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para la inflamación de la vesícula, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

FAQs

¿Cómo desinflamar la vesícula urgente en casa? ›

Aplicar calor puede calmar y aliviar el dolor. Para la salud de la vesícula biliar, una compresa caliente puede calmar los espasmos y aliviar la presión de la acumulación de bilis. Para aliviar el dolor de la vesícula biliar, moja una toalla con agua tibia y aplícala en el área afectada durante 10 a 15 minutos.

¿Qué es bueno para desinflamar la vesícula rápido? ›

Compresa caliente: La aplicación de calor puede aliviar el dolor. Para la salud de la vesícula biliar, una compresa caliente puede calmar los espasmos y aliviar la presión de la acumulación de bilis. 4. Té de menta: Al contener mentol, que es un compuesto calmante, promueve el alivio del dolor.

¿Qué infusiones son buenas para la vesícula inflamada? ›

Otra opción de tratamiento, para aliviar los síntomas de la vesícula inflamada,es un remedio con aceite y limón. Prepara una infusión con hierbas que beneficien tu hígado como el diente de león, el cardo mariano o el romero, acompáñalo con 1 cucharada de aceite de oliva y el zumo de un limón y bébelo en ayunas.

¿Qué alimentos inflaman la vesícula? ›

Verduras y hortalizas que producen gases, como la coliflor, el repollo o los pimientos. Frutas ácidas o confitadas. Aceites, frituras y frutos secos como las nueces y almendras o encurtidos como las aceitunas. Dulces, por su alto contenido en azúcar, que dificultan su digestión.

¿Cómo limpiar la vesícula con limón? ›

¿Cómo limpiar la vesícula? En resumen, debes consumir en ayunas una cucharada de aceite de oliva con limón. La combinación de estas dos sustancias estimula la vesícula biliar ayudando a eliminar todos los desechos allí acumulados.

¿Por qué se inflama la vesícula? ›

En la mayoría de los casos, la presencia de cálculos biliares que bloquean la vía de salida de la vesícula biliar causa colecistitis. El resultado es una acumulación de bilis que puede producir inflamación.

¿Se puede curar la inflamación de la vesícula biliar? ›

¿Cómo se trata mi colecistitis? Por lo general, deberá recibir tratamiento en el hospital con ayuno, líquidos intravenosos, antibióticos y medicamentos para aliviar el dolor. Es posible que también necesite una cirugía para extirparle la vesícula biliar (colecistectomía) . La cirugía es el tratamiento estándar si tiene colecistitis aguda causada por cálculos biliares.

¿Cómo desinflamar el hígado y la vesícula? ›

Principales hábitos diarios para desintoxicar el hígado
  1. Comer frutas y vegetales. ...
  2. Evitar algunos alimentos. ...
  3. Beber suficiente agua. ...
  4. Realizar ejercicio físico. ...
  5. Tomar infusiones y tés.
Feb 10, 2022

¿Cómo limpiar la vesícula biliar con remedios caseros? ›

En la mayoría de los casos, la limpieza de la vesícula implica comer o tomar una combinación de aceite de oliva, hierbas, y algún tipo de jugo de fruta durante varias horas. Los defensores declaran que la limpieza de la vesícula ayuda a desintegrar los cálculos y estimula la vesícula para que los expulse con las heces.

¿Se puede curar una vesícula biliar de forma natural? ›

Los tratamientos que pueden ayudar a prevenir o resolver naturalmente los problemas de la vesícula biliar y, lo que es muy importante, no requieren cirugía, incluyen llevar una dieta antiinflamatoria para la vesícula biliar, evitar las grasas refinadas y los alimentos alérgenos, hacer un lavado de la vesícula biliar para resolver los cálculos dolorosos y complementar con antiinflamatorios. hierbas inflamatorias y...

¿Cómo eliminar los calculos en la vesicula sin cirugía? ›

El ursodiol se usa para disolver cálculos en la vesícula biliar en personas que no quieren cirugía o no pueden tener una cirugía para extirparlos. El ursodiol también se usa para evitar la formación de cálculos en la vesícula biliar en personas con sobrepeso que están perdiendo peso rápidamente.

¿Qué fruta limpia la vesícula? ›

La piña, alcachofa, remolacha, se encuentran entre los alimentos que pueden ayudarnos a depurar y revitalizar la vesícula biliar.

¿Cómo dormir con dolor de vesícula? ›

Si puedes evitar dormir directamente sobre sus incisiones, puedes reducir la presión en el área y así evitar molestias. Por eso, te recomendamos dormir boca arriba o sobre el lado izquierdo, no boca abajo ni sobre el lado derecho. También puedes probar a poner almohadas a tu alrededor para evitar que te des la vuelta.

¿Qué puedo tomar para el dolor de la vesícula biliar? ›

Los fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) como el diclofenaco, el ketorolaco, el tenoxicam, el flurbiprofeno, etc., se utilizan con frecuencia para aliviar el dolor por cólico biliar.

¿Qué hace la Buscapina en la vesícula? ›

Ayuda a mitigar el daño y el espasmo en caso de que alguna piedra salga de la vesícula y provoque un cólico biliar. Es decir, la Buscapina sí ayuda a desinflamar la vesícula más no ataca el problema como tal.

¿Qué pasa si tomo aceite de oliva con limón todos los días? ›

Ayuda a solventar el estreñimiento

Esta es quizá una de las aplicaciones más conocidas de esta receta, ya que la combinación de aceite de oliva y limón activa el tránsito intestinal, mejorando la digestión y ayudando a nuestro organismo a eliminar lo que no necesita.

¿Se puede tratar el dolor de vesícula biliar sin cirugía? ›

En algunos casos, los cálculos biliares se pueden tratar con medicamentos . Ciertos productos químicos, como el ursodiol o el quenodiol, que se ha demostrado que disuelven algunos cálculos biliares, están disponibles en forma de píldoras orales de ácidos biliares. Estos medicamentos funcionan diluyendo la bilis, lo que permite que los cálculos biliares se disuelvan.

¿Cuánto tiempo dura la inflamación de la vesícula? ›

El dolor de vesícula biliar o cólico biliar es, por lo general, temporal. Comienza en la parte central o en el lado derecho del abdomen y puede durar de 30 minutos a 24 horas. Incluso puede presentar fiebre.

¿Qué puedo desayunar si tengo piedras en la vesícula? ›

Durante una crisis de piedras en la vesícula se debe comer alimentos ricos en agua y con poco o ningún contenido de grasa, tales como:
  • Frutas, excepto coco, aguacate y asaí;
  • Vegetales en general, especialmente los cocidos, ya que facilitan la digestión;
  • Granos integrales como arroz, pasta y pan integral;
Apr 3, 2019

¿Cómo dormir para desinflamar la vesícula? ›

Si puedes evitar dormir directamente sobre sus incisiones, puedes reducir la presión en el área y así evitar molestias. Por eso, te recomendamos dormir boca arriba o sobre el lado izquierdo, no boca abajo ni sobre el lado derecho. También puedes probar a poner almohadas a tu alrededor para evitar que te des la vuelta.

¿Qué puedo hacer si me duele la vesícula? ›

El paciente debe buscar atención médica de inmediato si tiene un ataque de la vesícula biliar. Debe consultar con el médico de inmediato si tiene estos síntomas durante o después de un ataque de la vesícula biliar: dolor en el abdomen por varias horas.

Videos

1. Cómo eliminar los cálculos en la vesícula
(Dr. Luciano Poggi)
2. Tratamiento de los cálculos biliares
(Doctologia.es)
3. Causas y síntomas de los cálculos de la vesícula biliar
(Doctologia.es)
4. Remedio para Vesícula y Guisado De Metate Así Se Vive En El Rancho
(Así Se Vive En El Rancho)
5. Cálculos a la Vesícula Biliar. ¿Se pueden eliminar sin cirugía?
(Meddi)
6. ASÍ SE FORMAN LOS CÁLCULOS EN LA VESÍCULA - GALLSTONES/COLELITIASIS
(RevistaMSP)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Dong Thiel

Last Updated: 09/03/2023

Views: 5429

Rating: 4.9 / 5 (79 voted)

Reviews: 94% of readers found this page helpful

Author information

Name: Dong Thiel

Birthday: 2001-07-14

Address: 2865 Kasha Unions, West Corrinne, AK 05708-1071

Phone: +3512198379449

Job: Design Planner

Hobby: Graffiti, Foreign language learning, Gambling, Metalworking, Rowing, Sculling, Sewing

Introduction: My name is Dong Thiel, I am a brainy, happy, tasty, lively, splendid, talented, cooperative person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.