Airbnb vs Vrbo: ¿Qué es mejor para los propietarios? - Vacation rentals management made easy (2024)

Airbnb y Vrbo se encuentran entre los mejores canales internacionales de alquileres vacacionales. Elegir cuál encajaría mejor con tus alquileres de vacaciones, o si debes anunciarte en ambos, puede parecer un poco intimidante al principio. Sin embargo, en este artículo, podrás leer todo lo que necesitas saber sobre las tarifas de servicio de Airbnb y Vrbo y sus políticas de cancelación.

¿Qué es Airbnb?

Airbnb nació en 2007 y desde entonces ha publicado más de 6 millones de anuncios de propiedades y supera los 4 millones de anfitriones en más de 220 países y regiones de todo el mundo. En Airbnb, encontrarás de todo, desde alojamientos informales de uso diario, hasta alojamientos más caros y elegantes. Ya sea que estés buscando una habitación, un apartamento, una casa, una cabaña o una granja, Airbnb tendrá algo para ti. Y si eres más aventurero o extravagante, en Airbnb también encuentras barcos, castillos, casas en los árboles, islas privadas, faros e iglús. Por lo general, Airbnb atrae a personas más jóvenes que buscan un alojamiento más asequible, pero también es un canal de alquiler perfecto para quienes buscan estancias más cortas o para viajeros de negocios que buscan comodidades específicas en sus viajes.

¿Qué es Vrbo?

Vrbo, anteriormente conocido como HomeAway, se fundó en 1995 y ahora forma parte del Grupo Expedia. Ofrece más de 2 millones de alquileres de vacaciones, incluidos conjuntos residenciales, villas, cabañas, chalets de esquí, casas de playa y alquileres en lagos. Con su lema “Viajen mejor juntos”, Vrbo generalmente atiende a familias, turistas y grupos más grandes. Por lo tanto, solo anuncian alquileres de espacio completo en su sitio web. Por lo tanto, si estás buscando alquilar habitaciones o espacios compartidos, Vrbo no es la mejor opción para ti. Por otro lado, si tienes o administras casas de vacaciones para ir con niños, Vrbo es una buena opción.

Comisiones de Airbnb y Vrbo

Comprender cómo funcionan los precios en cada sitio web de alquiler vacacional puede ser un poco complicado, ya que todos tienen diferentes tipos de comisiones. Dado que el precio podría influir en la decisión de anunciarte en un canal de alquiler u otro, es un aspecto muy importante que debes comprender. Por lo tanto, veamos cuáles son los precios de Airbnb y Vrbo.

¿Airbnb cuanto cobra de comisión?

Airbnb ofrece dos tipos de tarifas de servicio diferentes: tarifa dividida donde tanto los anfitriones como los huéspedes pagan una comisión, y una tarifa solo para anfitriones donde solo el propietario o administrador paga una tarifa de servicio.

El modelo de tarifa dividida ha sido el más común anteriormente, aunque parece que está decayendo. Con este modelo, Airbnb cobra una comisión de servicio al anfitrión a la vez que deduce una tarifa de servicio a los huéspedes. La comisión general que pagan los anfitriones es del 3%, aunque algunas excepciones pueden aumentar un poco ese porcentaje. Al mismo tiempo, los huéspedes pagan una tarifa que llega hasta el 14,2% del subtotal de la reserva y que varía según una serie de factores.

El segundo tipo de comisiones se deduce por completo del pago del propietario o manager, mientras que los huéspedes no pagan ninguna comisión de Airbnb. La tarifa solo para el anfitrión suele estar entre el 14% y el 16%, aunque puede diferir según algunos factores, como en qué países el propietario tiene la mayoría de los anuncios publicados o si utiliza políticas de cancelación súper estrictas. Esta política se está volviendo mucho más común.

Desde otoño de 2020, Airbnb introdujo los precios simplificados de Airbnb para propietarios conectados a su software. Esto implica que para los hosts conectados, la tarifa del 15% a los anfitriones se vuelve obligatoria, y no dejando elección entre el modelo de tarifa dividida o el modelo de tarifa solo para el host. El cambio a esta nueva estructura de tarifas permite a los anfitriones ver lo que los huéspedes terminarán pagando, por lo que podrán establecer una estrategia de precios en Airbnb más precisa. Además, el hecho de que no exista una tarifa de servicio al huésped hace que los anuncios sean más atractivos para los viajeros. Airbnb afirma que los propietarios que se han cambiado al precio simplificado han visto un aumento general de sus reservas en un 17% aproximadamente.

Ahora probablemente te estés preguntando por qué alguna vez considerarías el modelo de comisión solo para anfitriones si no es obligatorio. Como acabamos de mencionar, los anuncio sin comisiones al huésped son más atractivos desde el punto de vista del viajero. Verán el precio de forma transparente y, psicológicamente, estarán más inclinados a reservar gracias a la sencillez, la falta de recargos y la idea de que estarán ahorrando dinero. Al mismo tiempo, al ajustar la tarifa nocturna en un +14% para contrarrestar el aumento de las tarifas del anfitrión del 3% al 15%, podrá mantener los mismos ingresos y el huésped pagará lo mismo que antes.

¿Cuánto cobra Vrbo de comisión?

Vrbo ofrece dos modelos de tarifas: la tarifa de suscripción anual de $499 que cubre todo el año o el modelo de pago por reserva. En el caso de la opción de pago por reserva, los anfitriones pagan una comisión del 5% por reserva, más una tarifa de procesamiento de pago del 3%. Por lo tanto, los administradores de propiedades múltiples podrían estar más interesados en la tarifa de suscripción anual si su número mínimo de reservas cubre el coste de la suscripción.

Parecido a Airbnb, a finales de 2020, los hosts conectados por software han sido pasado por una transición hacia un modelo de comisión solo para el propietario también en Vrbo. Mientras que anteriormente los anfitriones pagaban una comisión y los viajeros pagaban una tarifa de servicio, ahora los anfitriones conectados pagarán una comisión del 15%, mientras que los huéspedes de Vrbo no tendrán que pagar ninguna tarifa. Una vez más, si bien esto puede parecer un trato peor para los propietarios de alquileres a corto plazo, los hallazgos son que incluso cuando los anfitriones aumentan sus tarifas de alquiler, las conversiónes son mayores, ya que los huéspedes aprecian los procesos de reserva simplificados y la falta de tarifas sorpresa.

Airbnb o Vrbo: Políticas de Cancelación

Las políticas de cancelación se han convertido en un factor muy importante a la hora de decidir qué alquiler reservar. Los estudios dicen que los huéspedes tienden a elegir anuncios con políticas de cancelación flexibles, especialmente a raíz de la pandemia de Covid. Poder cancelar una reserva en caso de que surja la necesidad le da al huésped mucha tranquilidad. Con políticas de cancelación flexibles, las reservas y la ocupación tenderán a subir, aunque, por otro lado, los anfitriones pueden sufrir pérdidas si no encuentran otro huésped que sustituya al que canceló. Es por eso que las buenas políticas de cancelación son fundamentales para establecer un equilibrio entre la flexibilidad que demandan los huéspedes y la protección a los anfitriones de las pérdidas de último minuto.

Política de cancelación de Airbnb

Airbnb tiene cuatro políticas de cancelación que los propietarios pueden ofrecer a sus clientes:

      • Flexible: permite la cancelación gratuita hasta 24 horas antes del check in. Después de este periodo, el huésped puede cancelar antes del check-in y obtener un reembolso completo, excepto el precio de la primera noche y la comisión por el servicio. Si el huésped decide irse antes de lo acordado, recibirá un reembolso completo por las noches no gastadas 24 horas después de la cancelación.
      • Moderada: Ofrece cancelación gratuita hasta 5 días antes del check-in. Después de este periodo, si el huésped cancela antes del check-in, obtiene un reembolso del 50%, menos la primera noche de estancia y la comisión por el servicio. Si decide irse antes de lo acordado, el huésped recibe un 50% de reembolso del precio por noche por las noches que no se haya quedado, 24 horas después de cancelar.
      • Estricto: permite la cancelación gratuita durante 48 horas en el caso de que el huésped cancele al menos 14 días antes del check-in. Después de eso, los huéspedes pueden cancelar hasta 7 días antes del check-in y obtener un reembolso de la tarifa de limpieza y un reembolso del 50% de la tarifa por noche, pero no la tarifa de servicio. Si los huéspedes cancelan menos de 7 días antes del check-in o se van temprano, no obtienen un reembolso.
      • A partir de junio de 2021, Airbnb presentó también su nueva política de cancelación Semiestricta, que se ajusta entre Moderada y Estricta. La presentación se produjo cuando los anfitriones y huéspedes pidieron mejores alternativas a las políticas más estrictas. Con la política Semiestricta de Airbnb, los huéspedes ahora pueden obtener un reembolso completo por cancelaciones hasta 30 días antes del check-in. Para las reservas entre 30 y 14 días antes del check-in, los huéspedes pueden obtener un reembolso completo por cancelaciones dentro de las 48 horas posteriores a la reserva, y después de eso, un reembolso del 50% hasta 7 días antes del check-in. Las pruebas piloto de Airbnb mostraron que los anfitriones que cambiaron de políticas estrictas a semiestrictas vieron un aumento en las reservas en un promedio del 9%.

Políticas de cancelación de Vrbo

Las políticas de cancelación de Vrbo pueden variar entre propiedades. Los anfitriones pueden establecer sus propias políticas personalizadas, lo que significa que los invitados deben tener más cuidado al leer la letra pequeña. Sin embargo, los hosts suelen aplicar uno de los que ofrece Vrbo:

      • Sin reembolso.
      • Política de 60 días: si el huésped cancela hasta 60 días antes del check-in, obtiene un reembolso del 100%; de lo contrario no hay reembolso.
      • Política de 60/30 días: el huésped obtiene un reembolso del 100% si cancela al menos 60 días antes del check-in y un reembolso del 50% (menos la comisión del servicio) si cancela al menos 30 días antes. No hay reembolso si cancela con menos de 30 días antes del check-in.
      • Política de 30/14 días: los huéspedes obtienen un reembolso del 100% si cancelan al menos 30 días antes del check-in, y un reembolso del 50% (menos la comisión del servicio) si cancelan al menos 14 días antes. No hay reembolso si cancelan con menos de 14 días antes del check-in.
      • Política de 14/7 días: los huéspedes obtienen un reembolso del 100% si cancelan al menos 14 días antes del check-in, y un reembolso del 50% (menos la comisión del servicio) si cancelan al menos 7 días antes. No hay reembolso si cancelan con menos de 7 días antes del check-in.

Cómo publicar tus anuncios en Airbnb y Vrbo

Parece que tanto Airbnb como Vrbo podrían ser lugares interesantes para publicar tus propiedades. Existe una forma sencilla de publicar anuncios tanto en Airbnb como en Vrbo sin necesidad de crear varias cuentas: el Channel Manager de Your.Rentals. A través de esta plataforma fácil de usar, puedes conectar tus propiedades a Airbnb y Vrbo y a más de otros 20 canales para maximizar tu exposición a los viajeros y aumentar tus reservas. En lugar de crear una perfil de host en Airbnb y otro en Vrbo, solo necesitas una única cuenta de Your.Rentals. Una vez que hayas creado tu anuncio (o la hayas copiado de una plataforma que ya estés usando), puedes publicarlo en los canales que hayas seleccionado y comenzar a administrar tus calendarios, reservas y mensajes de huéspedes.

Necesito publicar mis anuncion en Airbnb y Vrbo?

Respuesta breve: Si. Airbnb y Vrbo son dos canales de alquiler vacacional muy importantes e incluir tus casas de vacaciones en ellos hará que te sitúes frente a una amplia audiencia, aumentará tu visibilidad en todo el mundo y conducirá el tráfico hacia tus anuncios de propiedades. Además, los propietarios y administradores de propiedades pueden mantener un control total sobre su negocio y establecer sus precios y reglas de la casa, así como enviar mensajes a los huéspedes y revisarlos.

Sin embargo, a veces, publicar en varios sitios de alquiler no te aporta la flexibilidad deseada o incluye pagar tarifas de comisión más altas. La solución a esto es ofrecer Reservas Directas a tus huéspedes como alternativa. Esto significa que tus clientes pueden reservar su estancia directamente contigo sin necesidad de intermediarios o comisiones de los sitios web de alquiler como Airbnb o Vrbo. Nuestro software de gestión de alquileres vacacionales ofrece la posibilidad de recibir reservas directas. La tarifa de canal del 15% no se aplica a las reservas directas, solo pagarías una tarifa de servicio del 5%, lo que te permite aumentar tu margen de beneficio. Puedes leer sobre cómo generar más reservas directas aquí.

Publicar en webs de alquiler más grandes como Airbnb y Vrbo sigue siendo vital para llegar a la máxima audiencia posible. Estos sitios reciben millones de visitantes y reservas cada año, por lo que sería un error perderse esta importante fuente de ingresos. Pero al combinar las reservas de canales con una estrategia de reservas directas, puede diversificar tus fuentes de ingresos y aumentar tus ingresos por reserva.

Airbnb vs Vrbo: ¿Qué es mejor para los propietarios? - Vacation rentals management made easy (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Greg Kuvalis

Last Updated:

Views: 5838

Rating: 4.4 / 5 (75 voted)

Reviews: 82% of readers found this page helpful

Author information

Name: Greg Kuvalis

Birthday: 1996-12-20

Address: 53157 Trantow Inlet, Townemouth, FL 92564-0267

Phone: +68218650356656

Job: IT Representative

Hobby: Knitting, Amateur radio, Skiing, Running, Mountain biking, Slacklining, Electronics

Introduction: My name is Greg Kuvalis, I am a witty, spotless, beautiful, charming, delightful, thankful, beautiful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.