Como Sacar El ITIN Number O Un Tax ID En 9 Pasos (2024)

Para sacar un ITIN number o Tax ID por primera vez se necesitan 3 cosas. Una preparación de impuestos, llenar la forma W-7 del IRS y enviar los documentos necesarios que el IRS pide. Aquí explicamos qué documentos son los que necesita, donde los encuentra y cómo se llena la forma W7, como necesita hacer sus impuestos para que el IRS le pueda asignar un número ITIN o un Tax ID e información relevante a lo que es ITIN ….

Davila Tax Services - Taxes y Migracion

Dudas o Comentarios

Para cualquier duda o comentario que tenga, no dude en contactarnos ya sea por telefono o viniendo a cualquiera de nuestras dos sucursales en Chicago, IL.

Tambien damos asistencia remota.

Llamenos

Conosca mas

Como Sacar El ITIN Number O Un Tax ID En 9 Pasos (1)

Contenido:

¿Que es el ITIN number o Tax ID?

¿Para qué sirve el ITIN o Tax ID?

¿Tengo algún beneficio al sacar un ITIN o Tax ID?

¿Necesito hacer mis impuestos para sacar un ITIN o Tax ID?

¿Cuanto cuesta sacar el ITIN o Tax ID?

¿Si trabaje en “cash” como saco mi ITIN o Tax ID?

Documentos Necesarios

Llenado de Forma W-7

Envio de documentos

¿Cuanto Tarda En Llegar El ITIN Number?

Como Sacar El ITIN Number O Un Tax ID En 9 Pasos (2)

Nota importante: Cuando el IRS asigna números ITINs, este pre-asigna una fecha de vencimiento, esta es muy importante tenerla en mente, ya que independientemente de que el IRS desactiva números cada año, en tu carta del ITIN, este te asignará una fecha de vencimiento la cual tienes que renovar tu ITIN Number.

Como Sacar El ITIN Number O Un Tax ID En 9 Pasos (3)

¿Que es el ITIN Number o Tax ID?

Para comenzar, el Tax ID es el número de identificación con el cual el IRS puede distinguir a todas las personas que tienen que pagar impuestos o a los que se les tiene que regresar dinero en cuestiones de impuestos. El Tax ID puede ser el Social Security Number (SSN) el cual lo asigna el SSA, de igual forma el Tax ID,para todos los demás individuos que no pueden sacar un SSN, entonces el IRS asigna el ITIN Number o Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) y de esta forma ese es su Tax ID para identificarse ante el IRS y en caso de ser adoptado o estar en proceso de adopción entonces su Tax ID seria un ATIN.

Los ITIN numbers o Tax ID se emiten sin importar el estado migratorio (Legal o ilegal) Exacto, escucho bien, aqui ni los ilegales se salvan de pagar impuestos ; ) porque para los ojos del IRS todos somos iguales. El IRS no discrimina y todos los que viven y trabajan en USA tienen que pagar impuestos.

¿Para qué sirve sacar un ITIN number o Tax ID?

Como Sacar El ITIN Number O Un Tax ID En 9 Pasos (4)

Hoy en día el ITIN number o Tax ID es necesario para casi lo mismo que un Seguro Social, este se lo piden para abrir una cuenta de banco, para sacar un carro, para comprar una casa, para abrir una empresa, en las escuelas, para algunas becas y … Psss Pssss …. hasta para trabajar en Lyft ; ) (Me han contado por ahí!!!)

La necesidad de sacar un ITIN Number o Tax ID ya no solo es para su preparación de impuestos, ahora se necesita de este para las actividades del dia a dia y para todas aquellas personas que no pueden tramitar un seguro social válido se ha vuelto mas una necesidad que un lujo.

El ITIN Number no solo se tramita para personas que hacen impuestos, de igual forma para sus dependientes que no califican para obtener un Número de Seguro Social pero viven dentro de USA, es necesario y/o mejor dicho, conveniente, que les tramite un ITIN, asi de esta forma podrá reclamar créditos sobre ellos, los cuales le ayudarán a reducir la cantidad de impuestos a pagar.

¿Tengo Algún Beneficio Al Sacar Un ITIN Number o Tax ID?

Uno de los grandes beneficios que obtiene al sacar su ITIN Number o Tax ID es EL DE PAGAR IMPUESTOS … Pero bueno ya fuera de bromas … Uno de los grandes beneficios es que con su numero ITIN usted puede presentar sus impuestos anualmente y en muchos de los casos obtener un reembolso por los impuestos retenidos en su W2.

Adicionalmente puede recibir beneficios por dependientes que vivan en los estados unidos, o si tiene niños que ya nacieron en USA, usted puede estar recibiendo créditos por estos y recibir reembolsos hasta de $2,000 usd por hijo.

Como Sacar El ITIN Number O Un Tax ID En 9 Pasos (5)

Al mismo tiempo el tener un Tax ID le permite abrir una cuenta de banco, comprar un carro a credito, solicitar un préstamo para una casa y adicionalmente, al presentar sus impuestos, está demostrando que es una persona responsable y que le ha aportado al país, lo cual le puede beneficiar en caso de necesitar realizar algún trámite migratorio.

Recuerde que toda persona que trabaje dentro de los estados unidos bajo cualquier estatus migratorio está obligada a presentar y pagar los impuestos.

De igual forma, al presentar sus impuestos, no se tiene que preocupar de las famosas cartas del IRS. Recuerde … Muchos pueden escapar de la “Migra” … Pero NADIE SE SALVA DEL IRS….

Como Sacar El ITIN Number O Un Tax ID En 9 Pasos (6)

¿Necesito hacer mis impuestos para sacar un ITIN?

En resumidas cuentas, Si. Es la “solucion mas practica” que existe. Digo practica, ya que hay algunas excepciones para no tener que hacer una presentación de impuestos, pero realmente es más “eficiente y barato” solamente hacer sus impuestos y de esa forma obtener su numero ITIN.

La alternativa necesita de muchas pruebas y poder sustentarlas, en caso de no trabajar y aun asi necesitar un ITIN Number para algo, le recomendaría en vez de intentar buscar alguna excepcion para no hacer impuestos, mejor le vendiera un chicle a cualquier persona y con eso, declarara los $.25 centavos que vendió al IRS (Hipoteticamente) y con eso trámite su ITIN en vez de intentar comprobar cómo usted cae dentro de alguna excepción.

Como Sacar El ITIN Number O Un Tax ID En 9 Pasos (7)

Para la preparación de impuestos puede venir a la mejor preparación de impuestos en Chicago, IL en Davila Tax Services (no solo lo digo porque sea mi negocio … hahaha) o puede ir a donde mejor le parezca, pero ya que le preparan sus impuestos, estos necesita mandarlos por correo con la forma W-7 del IRS y su W2 (en caso de haber trabajado con un empleador) y en caso de haber ganado “cash” entonces no es necesario adjuntar nada más que su presentación de impuestos, más los documentos necesarios para la asignación del ITIN.

¿Cuanto cuesta sacar el ITIN?

El costo básicamente se resume en tres partes, uno que es llenar la forma W-7 del IRS, la cual usted puede llenar por su lado (sin costo alguno) o con gusto nosotros lo apoyamos a llenársela. El segundo costo es el de preparar sus impuestos y la tercera es en el envío de sus documentos, en Davila Tax Services nos gusta mandar casi todo por correo certificado, de esa manera nos aseguramos que nuestros documentos lleguen a donde tienen que llegar y con el certificado nos avisan una vez que lo recibieron, por lo mismo, por paz mental nos gusta más enviar las cosas por correo certificado y es lo que le recomendamos ; )

Teniendo esto en consideración le diría que su precio puede variar entre los $0 a los $200 usd, mayormente, todo depende del precio de la preparación de impuestos o de si lo hace a traves de algun software o si usted mismo baja las formas y lo hace todo por su lado.

Como Sacar El ITIN Number O Un Tax ID En 9 Pasos (8)

¿Si trabaje en “Cash” como saco mi ITIN Number?

Si usted trabaja en efectivo o como se dice en “cash” entonces tiene que hacer lo mismo, solo que su preparación de impuestos se tiene que poner como self-employed (autoempleado).

Solo hay que tener en mente que al ser un autoempleado sus impuestos incrementan considerablemente y con esto lo que le pueda deber al IRS, por cada $100 usd usted va a estar debiendo alrededor de un 20% de impuestos antes de deducciones.

Obviamente ahi si le conviene juntar tickets de todos los gastos derivados de su trabajo para poder deducir de su ingreso, todos sus gastos y no pagar tantos impuestos.

¿Cuáles son los documentos aceptados por el IRS para sacar un ITIN Number?

  • Pasaporte (este es el único documento que puede presentar solo)*
  • Identificación nacional/Matrícula Consular (vigente, con nombre, fotografía, domicilio, fecha de nacimiento y fecha de vencimiento)
  • Licencia para conducir de Estados Unidos
  • Acta de nacimiento civil (se requiere para dependientes menores de 18 años de edad)
  • Licencia para conducir del extranjero
  • Tarjeta de identificación estatal de Estados Unidos
  • Tarjeta de registro de votación de su país
  • Tarjeta de identificación militar de Estados Unidos
  • Tarjeta de identificación militar de su país
  • Visa
  • Una identificación con foto emitida por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (U.S. Citizenship and Immigration Services)
  • Registros médicos (dependientes solamente – menores de 6 años de edad).
  • Registros de instituciones académicas (dependientes solamente – menores de 14 años de edad, o menores de 18 años de edad si son estudiantes).

Como Sacar El ITIN Number O Un Tax ID En 9 Pasos (9)

Como Sacar El ITIN Number O Un Tax ID En 9 Pasos (10)

Como Sacar El ITIN Number O Un Tax ID En 9 Pasos (11)

Nota: Únicamente necesita un documento con foto (pasaporte, ID de su país o de USA, etc (VIGENTE …. SiiiiI!!!! VIGENTE)), otro documento que pruebe que es extranjero (si su ID es de otro país, eso prueba que es extranjero y en caso de que no la tenga entonces el acta de nacimiento de su país) y por último un documento que pruebe que esta en USA (estado de cuenta bancario o “billes”).

Usted se preguntara, ¿Porque tengo que comprobar que soy extranjero??? Esto es debido a que tiene que comprobar que usted no puede sacar un social security number (SSN) y la forma más “fácil” para el IRS de comprobar eso es asegurándose que usted sea extranjero.

¿Porque alguien que puede sacar un SSN quisiera sacar un ITIN??? Mi teoría es que; Si una persona que tiene SSN sacará un ITIN, entonces existiría la forma en que con su SSN pudiese cobrar beneficios sociales del gobierno y con el ITIN pudiese estar trabajando o recibiendo ingresos en otros lados, algo así como ser dos personas, una la que cobra los beneficios y la otra que es la que trabaja … Pero solo es mi Teoria.

Llenado de la forma W-7

Ya que escogimos los dos documentos que vamos a enviar, descargamos la forma W-7 de este enlace y utilizamos el documento con foto (preferencia pasaporte, ID Consular, ID de votar de su país original) para llenar la forma W-7, introducimos los datos tales como estan en el pasaporte o identificación oficial y toda la información la llenamos con ese documento.

Si tiene alguna duda durante el proceso de llenado, regalanos una llamada y un Like en facebook por nuestro esfuerzo … tal vez su like ayude a salvar a nuestras familias sin dinero hahaha. Pero fuera de bromas estamos para apoyarlos en lo que más podamos.

Por ultimo …

Ya que tenemos la forma W-7 llena, sus impuestos listos y los documentos que enviaremos, entonces metemos todo a un sobre (incluyendo documentos originales!) y enviamos todo al IRS.

Como Sacar El ITIN Number O Un Tax ID En 9 Pasos (12)

¿A donde se manda la aplicación del ITIN?

Una vez que ya completaste la forma W-7 y añadiste todos tus documentos a un sobre, entonces te recomendamos que lo envíes por correo certificado. De esta forma agregas mas seguridad a que tus documentos le llegaran al IRS. Disminuyendo el riesgo de que se pierdan o que no les llegue al IRS.

La dirección a donde tenemos que mandar estos documentos es al siguiente:

Internal Revenue Service

Austin Service Center

ITIN Operation

P.O. Box 149342

Austin, TX 78714-9342

¿Cuanto tarda en llegar el ITIN Number?

Esto varía dependiendo la carga del IRS y de cuando estas haciendo el tramite. Las épocas más duras en cuestiones de carga para el IRS, es de Diciembre a Abril. Si tu decides renovar tu ITIN en estas fechas lo más probable es que tarde de 8 a 10 semanas el proceso de aplicación. Pero si tú aplicas para tu ITIN number fuera de esas fechas lo más probable es que para un periodo de 6 semanas puedas tener tu ITIN.

Si tiene alguna duda contactenos y con mucho gusto lo apoyamos.

Llama ahora

Nuestras Ubicaciones:

Logan Square

Dirección: 4012 W Armitage Ave,
Chicago, IL 60639
Tel: (773) 277-5555

Llamenos

Conosca mas

La Villita

Dirección: 3604 W 26Th St,
Chicago, IL 60623
Tel: (773) 277-6666

Llamenos

Conosca Mas

Como Sacar El ITIN Number O Un Tax ID En 9 Pasos (2024)

FAQs

¿Cómo sacar el ITIN por primera vez? ›

Haga una cita en un Centro de Asistencia al Contribuyente designado por el IRS. Así también puede evitar tener que enviar por correo sus documentos que comprueban su identidad y condición de extranjero. Después de la tramitación, el IRS emitirá su ITIN y lo enviará por correo.

¿Cómo obtener el Tax ID en USA? ›

Para obtener un ITIN, debe completar el Formulario W-7(SP), Solicitud de Número de Identificación Personal del Contribuyente del Servicio de Impuestos Internos. El Formulario W-7(SP) requiere documentación que comprueba la condición de extranjero y la verdadera identidad de cada persona.

¿Cuánto cuesta el número de ITIN? ›

¿Cuanto cuesta para obtener un ITIN? ¡Es gratis! Usted no tiene que pagar para obtener un ITIN. Una Clínica de Impuestos Para Contribuyentes de Bajos Ingresos (LITC) puede preparar una aplicación para obtener un ITIN.

¿Cómo sacar Tax ID con pasaporte? ›

Para sacar el Tax Id, se necesita primero hacer una declaración de impuestos y reportar cualquier ingreso que haya tenido trabajando, luego junto con la declaración de impuestos se envia la aplicación W-7 para el ITIN y el pasaporte original suyo y de su cónyuge y/o dependientes.

¿Qué se necesita para hacer los taxes? ›

Pasos para presentar una declaración de impuestos

Un formulario W-2 de cada uno de sus empleadores. Otras declaraciones de ingresos e intereses (formularios 1099 y 1099-INT) Recibos de donaciones caritativas, gastos médicos y de negocios, si hace una declaración detallada.

¿Qué beneficios tiene el ITIN? ›

Autoriza a trabajar en los Estados Unidos. Proporciona el derecho a recibir los beneficios de Seguro Social. Califica a un dependiente para propósitos del crédito por ingreso del trabajo.

¿Cómo sacar el número de ITIN desde el extranjero? ›

El trámite del ITIN lo puede hacer mediante los siguientes métodos: Enviando por correo postal a las oficinas del IRS (ver dirección) su Formulario W-7, junto con su declaración de impuestos, prueba de identidad y los documentos referentes a su condición de extranjero.

¿Qué es el ITIN y para qué sirve? ›

Los números ITIN sirven solamente para propósitos del impuesto federal sobre los ingresos. El obtener un ITIN no cambia su estatus migratorio ni le otorga el derecho a trabajar en los Estados Unidos.

¿Qué documentos se necesitan para sacar un ITIN Number? ›

Acta de nacimiento civil (se requiere para dependientes menores de 18 años de edad) Licencia para conducir del extranjero. Tarjeta de identificación estatal de los Estados Unidos. Tarjeta de registro de votación de su país.

¿Qué se necesita para sacar el W7? ›

Instrucciones Paso a Paso
  1. Verificar que toda la información sea la correcta y sea la misma de su documento de identificación.
  2. Completar el Formulario W7 por medio de nuestra Aplicación en línea.
  3. Incluir el retorno de taxes original para lo que el ITIN es requerido. ...
  4. Dejar el área de SSN en blanco.

¿Qué es el W7 en Estados Unidos? ›

Este formulario se utiliza para solicitar un número de identificación personal del contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés). También, puede utilizar este formulario para renovar un ITIN que ha vencido o que está próximo a vencer.

¿Cómo puedo hacer una cita con el IRS? ›

Antes de visitar un Centro de Asistencia al Contribuyente (TAC) del IRS para recibir ayuda en persona con sus asuntos tributarios, un contribuyente debe llamar al844-545-5640 para hacer una cita.

¿Cómo hacer una cita en el IRS por Internet? ›

Más en Noticias en Español

Si desea hablar con alguien del IRS en persona, solo visite IRS.gov/cita. Luego haga clic en "encuentre un centro de asistencia al contribuyente".

¿Qué números de ITIN se vencen en el 2022? ›

Además, todos los números ITIN con 88 como dígitos del medio (por ejemplo: 9NN-88-NNNN) también caducarán en esa fecha. Los que tengan dígitos del medio que sean 90, 91, 92, 94, 95, 96, 97, 98 y 99 que fueron asignados antes de 2013 y no hayan sido renovados, también expirarán el día 31.

¿Cuánto tarda en llegar el ITIN Number 2022? ›

¿Cuánto tiempo se tarda en recibir un ITIN? Después de que la solicitud de ITIN ha sido aprobada, el IRS procesará la declaración de impuestos dentro de 6 a 8 semanas.

¿Qué beneficios tiene el ITIN? ›

Autoriza a trabajar en los Estados Unidos. Proporciona el derecho a recibir los beneficios de Seguro Social. Califica a un dependiente para propósitos del crédito por ingreso del trabajo.

¿Dónde se puede trabajar con ITIN Number? ›

¿Son válidos los ITIN para trabajar? No. Los números ITIN sirven solamente para propósitos del impuesto federal sobre los ingresos. El obtener un ITIN no cambia su estatus migratorio ni le otorga el derecho a trabajar en los Estados Unidos.

¿Qué se necesita para sacar el W7? ›

Instrucciones Paso a Paso
  1. Verificar que toda la información sea la correcta y sea la misma de su documento de identificación.
  2. Completar el Formulario W7 por medio de nuestra Aplicación en línea.
  3. Incluir el retorno de taxes original para lo que el ITIN es requerido. ...
  4. Dejar el área de SSN en blanco.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Maia Crooks Jr

Last Updated:

Views: 6205

Rating: 4.2 / 5 (63 voted)

Reviews: 86% of readers found this page helpful

Author information

Name: Maia Crooks Jr

Birthday: 1997-09-21

Address: 93119 Joseph Street, Peggyfurt, NC 11582

Phone: +2983088926881

Job: Principal Design Liaison

Hobby: Web surfing, Skiing, role-playing games, Sketching, Polo, Sewing, Genealogy

Introduction: My name is Maia Crooks Jr, I am a homely, joyous, shiny, successful, hilarious, thoughtful, joyous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.