Viajar sola a Abu Dhabi y Dubai. Consejos para viajeras (Parte II) (2024)

En la Parte I de esta nota te conté sobre mi experiencia de viajar sola a Abu Dhabi y qué conocer. Ahora no te pierdas esta Parte II sobre mi experiencia de viajar sola a Dubai!

Viajar sola a Abu Dhabi y Dubai. Consejos para viajeras (Parte I)

Viajar sola a Abu Dhabi y Dubai. Consejos para viajeras (Parte II) (1)

Burj Khalifa

Viajar sola a Dubai: antes un poco de historia

Lo llaman “el oasis de modernidad en medio del desierto”. Dubai es uno de los 7 emiratos árabes que desde 1971 conforman los Emiratos Árabes Unidos (EAU o UAE en inglés). Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fujaira, Ras el Jaima, Sarja y Um el Kaiwain son los 7 emiratos que están ubicados en el Golfo Pérsico.

En 1966 se descubre el petróleo y la zona cambió para siempre: Pasó de ser pueblo desértico de pastores a una gran potencia. Apostaron mucho al turismo.

Algo importante para mencionar es que Qatar no es un emirato como mucha gente suele confundirse.

En Dubai todo es lujo y grande. A los días de llegar uno se acostumbra a definiciones como “el más grande del mundo…”, “el más caro..”, etc.

Cómo moverse por Dubai

Dubai es muy grande y todo queda bastante lejos. Hay muy poco para hacer caminando por eso se necesita auto para moverse la mayoría de las veces.

Hay taxis por todos lados y los precios son bastante accesibles (siempre subirse a taxis con “taxìmetro” para saber exactamente lo que se te está cobrando. La tarifa base de inicio del taxímetro va cambiando de acuerdo a las zonas (Algunos empiezan en $5 AED y otras en $12 AED)

Sin embargo, también está la opción de Metro que conecta muchas zonas por dos líneas, la roja y la verde. A las zonas turísticas se puede llegar en Metro. Realmente vale la pena conocer el Metro de Dubai, es rápido, moderno, limpio y económico.

También hay un tranvía (tram) que conecta la zona de la Marina, JBR Beach y The Palm.

Viajar sola a Abu Dhabi y Dubai. Consejos para viajeras (Parte II) (2)

Mapa del transporte público en Dubai

Moverme o viajar sola a Dubai fue muy positivo para mi. Realmente es una ciudad ultra segura y la gente es muy respetuosa. Jamás sentí miedo de moverme sola por la ciudad, incluso de noche. Mi única sugerencia es no usar ropa demasiado corta o escotado por una cuestión de respeto a su religión.

Qué hacer en Dubai

Les recomiendo muchísimo tomar el Bus City Sightseeing.El Bus es ideal porque por las largas distancias, con sus 3 líneas se puede conocer lo más importante de la ciudad. Lo hice en un día entero y pude ver casi todo. Hagan click acá para reservarlo:

Otra opción que les recomiendo es este Tour Completo por Dubai:

Estos son los imperdibles de Dubai:

Burj Al Arab

“Burj” significa torre en árabe. Es el famoso Hotel 7 estrellas. Solo pueden entrar huéspedes o si tienes reserva en el Sky View Bar del piso 27.Lo más “económico” es tomar el té/merienda por AED 650 (dirhams) por persona, es decir, unos 170usd!

Viajar sola a Abu Dhabi y Dubai. Consejos para viajeras (Parte II) (3)

Burj Al Arab

Burj Khalifa

Mide 828mts y es el edificio mas alto del mundo. Para subir hay 2 opciones, o piso 124(456mts) o piso 148 (555mts). La hora mas solicitada (y mas cara) es al atardecer. Hay un famoso bar, Bar Atmosphere, que está un poco más abajo y aun así la vista está muy buena!

Dubai Mall

En el Dubai Mall no te pierdas el show de agua y láser de la Fuente de Dubai por la noche, todos los días de 6pm a 11pm y es gratis. Es de los creadores de una fuente en Las Vegas. En la entrada del acuario del Dubai Mall hay una pecera gigante gratis para acercarse y mirar.

En Febrero 2022 inauguró en Dubai el nuevo “Museo del Futuro“, diseñado por los arquitectos Killa Design y la consultora de ingeniería Buro Happold. Tiene forma de anillo vertical cubierto por una caligrafía árabe que se ilumina de noche.

Está ubicado justo al ladode Jumeirah Emirates Towers y se puede acceder en metro. Por dentro se recrea un ambiente totalmente futurista.

Mall of Emirates

Este mall, a diferencia del Dubai Mall es que es un poco más chico y, además, tiene la pista de ski interiorSki Dubai, con uno 22.500 metros cuadrados de área.

Zoco/Mercado de oro+ Mercado de especias

En la zona de Deira. En el zoco de oro está el anillo de oro mas grande del mundo, el Najmat Taiba, es el mas pesado del mundo con 5,71kg de piedras preciosas. Ganó el record Guiness, pesa 64kg total.

Viajar sola a Abu Dhabi y Dubai. Consejos para viajeras (Parte II) (4)

El anillo de oro más grande del mundo

Zoco de oro

Dubai Creek

El Dubai Creek divide a la vieja y nueva Dubai. Hay taxis acuáticos llamados “abra” (significa “cruzar”) de Bur Dubai a Deira que cobran 1AED por cruzar. Está bueno para hacerlo. También hay cruceros un poco más grandes que pasean por el creek. No entré al Al Fahidi Fort ni al Dubai Museum que estaban cerca de las salidas de los abras porque no me daba el tiempo.

Viajar sola a Abu Dhabi y Dubai. Consejos para viajeras (Parte II) (7)

Dubai Creek

Viajar sola a Abu Dhabi y Dubai. Consejos para viajeras (Parte II) (8)

Abras

Dubai Marina

Es la zona que más me gustó de todo Dubai. Ir a la tardecita y caminar todo por la Marina Promenade y Marina Walk bordeando el agua. En el shopping Marina Mall está Pier 7, un edificio con diferentes bares y restaurantes con mucha onda y lindas vistas a la Marina.

Viajar sola a Abu Dhabi y Dubai. Consejos para viajeras (Parte II) (9)

Marina de Dubai

Zoco Madinat(Souk Madinat Jumeirah)

Es un mercado árabe tradicional, muy lindo y limpio. Tiene canales alrededor estilo Venecia. Hay varios bares y night clubs para la tardecita/noche.

Viajar sola a Abu Dhabi y Dubai. Consejos para viajeras (Parte II) (10)

Zoco Madinat

Viajar sola a Abu Dhabi y Dubai. Consejos para viajeras (Parte II) (11)

Canales del Zoco Madinat

Palm Jumeirah

Es unaisla artificial con forma de palmera, con hoteles y viviendas de super lujo. Al final de la isla está el Hotel Atlantis the Palm, con parques acuáticos y tiendas adentro. Hay unos botes, losYellow boatsque salen desde la Marina y donde se puede ver desde el mar y más cerca a la isla de palmera, es un buen plan!

Viajar sola a Abu Dhabi y Dubai. Consejos para viajeras (Parte II) (12)

Palm Jumeirah

Safari desert

Hacer la excursión con Arabian Adventureso Civitatis alaDubai Desert Conservation Reserve(Más abajo les cuento bien en detalle!)

Viajar sola a Abu Dhabi y Dubai. Consejos para viajeras (Parte II) (13)

Safari Desert

Las playas de Dubai

Me sorprendieron mucho las playas de Dubai, realmente muy buenas!

Las que más me gustaron fueronKite Beach, La Mer y JBR Beach (junto al paseo marítimo que está muy bueno). Lo mejor son los atardeceres en la playa, el sol cae sobre el mar.

Las tres están muy bien puestas, con restaurantes con onda, food tracks y tiendas.

Viajar sola a Abu Dhabi y Dubai. Consejos para viajeras (Parte II) (14)

Food tracks en Kite Beach

Viajar sola a Abu Dhabi y Dubai. Consejos para viajeras (Parte II) (15)

JBR Beach

La Mer

Me preguntaron si las mujeres pueden usar bikini y traje de baño normal en las playas de Dubai y la respuesta es Sí. No hay ningún problema estando en la playa, sin embargo, una vez afuera en la calle recomiendan vestirse.

Curiosidades de UAE

  • Atención con los taxis porque no te dan nunca el cambio o vuelto.
  • “Abaya” es lo que cubre a las mujeres musulmanas
  • Rezan 5 veces al día los musulmanes, se escuchan los llamados al rezo
  • El Ramadan dura 39 Dias de ayuno
  • Para conectarte en la red free wifi te piden numero de UAE
  • 90% de la población es expat
  • El país bajo ningún concepto otorga ciudadanías. Por más que estés hace muchos años viviendo en UAE o tengas hijos nacidos allá, nadie tiene el pasaporte
  • Arabe es el idioma oficial pero ingles es el mas hablado. No dan ciudadanía a nadie, es una monarquia.
  • Es muy seguro no hay inseguridad
  • Hay carteles pintorescos por la ciudad como este:

Viajar sola a Abu Dhabi y Dubai. Consejos para viajeras (Parte II) (17)

Cartel de prohibido mascar chicle en el tram

Excursion al desierto: Safari por el desierto

Si bien es una excursión es bastante popular y se llena de turistas, creo que está bueno hacerla. Yo la pasé muy bien, sobretodo ver el atardecer en el medio de las dunas. Yo la contraté a través de City Sightseeing Dubai que tiene combos de los buses hop on hop off y excursiones. La empresa que la opera con ellos es Arabian Adventures, que me funcionó bien.

Viajar sola a Abu Dhabi y Dubai. Consejos para viajeras (Parte II) (18)

Atardecer en el desierto de Dubai

Cómo es la excursión?

Te buscan por tu alojamiento en una hora pautada. Vas en 4×4 hasta la Dubai Desert Conservation Reserve.

Primero, hay un show corto con un halcón que es el ave nacional. Segundo, en 4×4 con poca presión en las gomas, haces unos rápidos en las dunas subiendo y bajando. Tercero, haces parada para ver la puesta del sol en los médanos.

Viajar sola a Abu Dhabi y Dubai. Consejos para viajeras (Parte II) (19)

Safari Desert, excursión al desierto / Viajar sola a Dubai

Cuarto, está la cena en un campamento beduino con mesas bajas y almohadones. Hay actividades para hacer como andar en camello, tatuajes de henna, fumar shisha y, para terminar, un show del baile del vientre con una odalisca.

Actividades

Lo del camello fue un poco desilusión porque había una fila larguísima de gente y no pude subir, sumado a que solo te dan una vuelta de apenas 5 minutos.Al final de la excursión, ya de noche, te llevan de vuelta al hotel o alojamiento.

Viajar sola a Abu Dhabi y Dubai. Consejos para viajeras (Parte II) (22)

Camellos en el desierto

Yo creo que 4 días en Dubai son suficientes para conocer bien todo. Por supuesto si el plan es descansar y disfrutar de los hoteles y las playas más días nunca están mal. Los atardeceres fueron soñados.

Si les interesa ir a Abu Dhabi desde Dubai, tienen toda la info en este post, o bien pueden contratar esta excursión de Civitatis:

Me gustó mucho haberla conocido y la pasé muy bien viajando sola. Espero te hayan servido todos estos tips para viajar sola a Dubai!

No te pierdas la nota que escribí sobre Dubai para Diario Perfil.

Buen viaje!

Viajar sola a Abu Dhabi y Dubai. Consejos para viajeras (Parte II) (23)

Viajar sola a Abu Dhabi y Dubai. Consejos para viajeras (Parte II) (2024)

FAQs

¿Cómo vestir en Dubái si eres mujer turista? ›

Como turista no es necesario que uses la vestimenta tradicional, las mujeres tampoco tienen que cubrirse la cabeza con un pañuelo. Aunque, si usar el vestido local puedes hacerlo, en Dubái la túnica negra que llevan las mujeres se llama abaya y la blanca para hombres se llama kandora.

¿Que usan las mujeres en Dubái? ›

Las mujeres pueden llevar camisas, tops, camisetas, faldas, shorts, pantalones, vaqueros y vestidos en Dubai. Las mujeres pueden llevar bañadores y bikinis en las playas. También pueden llevar el traje tradicional de su país o cultura, como el saree o el salwar kameez, siempre que sea modesto.

¿Cuántos días para visitar Dubái y Abu Dhabi? ›

Cuantos días en dubai y abu dhabi

Puede pasar entre tres días y tres semanas en los EAU, pero recomendamos una estancia de dos semanas como la duración perfecta del viaje.

¿Que no llevar a Dubai? ›

Evita llevar a Dubái alcohol o drogas porque no pasarás del aeropuerto. Allí las normas son muy estrictas y si al pasar por la aduana detectan que llevas sustancias prohibidas o estás bajo la influencia de alguna droga, podría caerte una alta multa o incluso, en los casos más severos, una breve condena.

¿Que no se puede llevar a Dubai? ›

Las mercancías prohibidas son cualquier artículo que no se pueda llevar en el equipaje facturado sin la aprobación de las autoridades competentes. Éstos son: Todo tipo de estupefacientes, incluyendo hachís, cocaína, heroína, semillas de amapola y pastillas alucinógenas.

¿Cómo se visten las mujeres en Abu Dhabi? ›

Las mujeres pueden llevar camisas, tops, camisetas, faldas, shorts, pantalones, vaqueros y vestidos en Dubai. Las mujeres pueden llevar bañadores y bikinis en las playas. También pueden llevar el traje tradicional de su país o cultura, como el saree o el salwar kameez, siempre que sea modesto.

¿Qué calzado llevar a Dubai? ›

Qué calzado usar en Dubai

Si te cabe en la maleta, te recomiendo que al viajar a Dubái lleves un calzado cerrado y otro tipo sandalia.

¿Cómo ir vestido a la mezquita de Abu Dhabi? ›

Ropa para visitar la Gran Mezquita de Abu Dhabi

La idea principal es que para visitar la Gran Mezquita de Abu Dhabi es mejor que tanto hombres como mujeres lleven pantalón largo y manga larga. Las mujeres, además, tienen que cubrirse la cabeza y el cuerpo con una túnica y un pañuelo negros.

¿Cómo vestir en Abu Dhabi? ›

El traje tradicional masculino es el Dishadasha o Kandura. Un vestido largo y blanco impecable. En la cabeza llevan el Gutra, un pañuelo de cuadros rojos y blancos, aunque puede haber de otros colores, según el gusto de cada uno.

¿Cuánto dinero se necesita para ir a Dubái? ›

Un recorrido de 15 días aproximadamente con vuelo incluido, hospedaje y visitas te puede costar 1499 dólares (30 mil pesos aproximadamente). Haciendo cálculos aproximados de tus gastos en un viaje de una semana por Dubái, toma en cuenta el siguiente presupuesto: Hotel: 7 mil pesos. Transporte: 1,500 pesos.

¿Cómo conviene pagar en Dubái? ›

"Lo mejor para pagar en Dubai es que combines pagar con varias tarjeta (no olvides vigilar las comisiones) y una cantidad elevada de dinero en efectivo, siempre en la moneda local.

¿Cómo hay que ir vestido en Dubai? ›

En principio, los turistas no tienen que llevar la vestimenta tradicional. Pero aun así no debes pasar por alto que Emiratos Árabes es un país de origen islámico que tiene un código de vestimenta muy estricto y, por tanto, es conveniente vestir con ropa clásica.

¿Cuánto cuesta una coca cola en Dubai? ›

Precios en Dubái
CategoríaPrecioDetalle
Supermercado en Dubái
Agua mineralUSD 0.60/1.001.5 litros
ArrozUSD 1.60/2.001 kilo
Coca Cola o similarUSD 2.002 litros
26 more rows

¿Cuál es la mejor epoca del año para viajar a Dubai? ›

El mejor momento para viajar a Dubái es entre diciembre y marzo si quieres evitar las elevadas temperaturas del verano. Ten en cuenta que el clima húmedo y caluroso puede elevar el termómetro por encima de los 50ºC en verano.

¿Que conviene llevar a Dubái dólares o euros? ›

¿Es mejor cambiar dinero en Dubai? Sí, es mucho mejor cambiar a dirhams en Dubai que en el extranjero. Sin embargo, todavía no es recomendable cambiar dinero debido a los malos tipos de cambio. Es mucho mejor utilizar una tarjeta sin comisiones de cajero y sin comisiones de cambio.

¿Cuánto cuesta un plato de comida en Dubai? ›

¿Cuánto cuesta una comida en Dubai? El plato principal en los restaurantes de Dubai suele costar entre 40 y 100 AED (10-25 EUR). Los sándwiches y las hamburguesas cuestan entre 35 y 55 AED (9-14 EUR).

¿Que no puede hacer una mujer en Dubai? ›

Las mujeres tienen prohibido estar sin ropa en la vía pública, incluso solo sin la parte superior de un traje de baño, por ejemplo. Lo mismo aplica para los hombres, que siempre deben estar vestidos.

¿Que está prohibido hacer en Abu Dhabi? ›

Está estrictamente prohibido comer, beber, mascar chicle e incluso fumar en lugares públicos durante esas horas, ya que se considera muy irrespetuoso y puede acarrear problemas.

¿Cuál es la comida tradicional de Dubái? ›

Gastronomía de Dubái

Estos son algunos de los platos típicos de Dubái: Mezze: Surtido de pequeños platos que se sirven como entrantes. Hummus: Crema de garbanzos, sésamo y aceite de oliva. Tabbouleh: Plato frío compuesto por perejil, tomate, lechuga, aceite de oliva y hierbas aromáticas.

¿Cómo se saluda en Abu Dhabi? ›

Colocar la mano derecha sobre el corazón o el pecho después de estrechar la mano denota respeto. Un saludo más tradicional consiste en tomar la mano derecha del otro, colocar la mano izquierda sobre el hombro derecho de la contraparte e intercambiar besos en cada mejilla. Se saluda priemro a la persona de mayor edad.

¿Cómo ir vestido al desierto en Dubai? ›

Mi recomendación es que elijas muy bien la ropa que llevar en tu visita al desierto de Dubái. Lleva todo el cuerpo cubierto y opta por prendas anchas de tejidos agradables como el lino o el algodón, opta por un calzado cubierto y no olvides la gorra, así como las gafas de sol.

¿Qué enchufe se necesita en Dubai? ›

En Dubái (Emiratos Árabes Unido) el voltaje común es 230 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo G.

¿Cómo se visten las mujeres en los Emiratos Arabes? ›

De acuerdo con el sitio oficial de dicha institución, las mujeres que visitan un país musulmán no deben vestir forzosamente un traje tradicional ni cubrirse la cabeza. Sin embargo, si entras a una mezquita sí debes vestir una abaya y cubrirte la testa.

¿Cuántos días se necesitan para ver Abu Dhabi? ›

Si únicamente quieres conocer Dubái, te recomendamos dedicar 3 días completos a la ciudad y dos días más para conocer un día Abu Dhabi y otro hacer una excursión al desierto.

¿Que hacer y visitar en Dubái gratis? ›

  • La Fuente de Dubai. 75.312. Fuentes. ...
  • Dubai Miracle Garden. 7.670. Jardines. ...
  • Global Village. 5.213. Parques temáticos y de atracciones • Centros comerciales. ...
  • Dubai Creek. 9.828. Masas de agua • Paseos marítimos y malecones. ...
  • Dubai Frame. 3.285. ...
  • Bur Dubai Abra Station. 3.983. ...
  • La Mer. 2.067. ...
  • Dubai Marina. 1.538.

¿Cuánto cuesta entrar a la mezquita de Abu Dhabi? ›

La entrada a la mezquita Sheikh Zayed es gratuita.

También ofrecen tours gratuitos en inglés por el recinto cada día. Si prefieres contar con las explicaciones de un guía en español, puedes reservar un tour de medio día por los imprescindibles de Abu Dhabi.

¿Cómo ir vestido al Burj Al Arab? ›

Si el restaurante está en un hotel agradable, como Skyview Bar en Burj Al Arab o Atmosphere en Burj Khalifa, el código de vestimenta sería elegante, informal o formal. Aquí puede usar vestidos de cóctel de noche, faldas, camisas de vestir, pantalones, trajes, etc.

¿Cómo ir vestida al Burj Al Arab? ›

Código de vestimenta

El Burj Al Arab requiere una vestimenta Smart Casual (hombres: camisa con cuello, pantalón largo y zapatos cerrados; mujeres: traje, vestido largo o falda con camisa o blusa).

¿Cómo deben vestir las mujeres turistas en Arabia Saudita? ›

Las mujeres podrán viajar solas y sin abaya, aunque habrá un código de vestimenta obligatorio: “Se pide tanto a las mujeres como a los hombres vestirse de forma modesta en público, evitando ropa ajustada o ropa con imágenes o lenguaje profanos”, señala la Comisión Saudí para el Turismo y el Patrimonio.

¿Cuánto cuesta una botella de agua en Dubai? ›

El agua en Dubai no es potable, por lo que tendrás que comprar botellas de agua. Una botella de agua de 500 ml. comprada en el supermercado cuesta 1 AED (0.30 USD), a partir de ahí los precios subirán si la compras en lugares turísticos o restaurantes.

¿Qué tan cara es la ropa en Dubai? ›

Algo que nos sorprendió durante nuestro viaje, es que hacer compras en Dubai no resulta caro, se puede comprar perfectamente en centros comerciales y tiendas a un precio razonable, a veces, incluso barato.

¿Cuánto cuesta la entrada al Burj Khalifa? ›

Precio
AdultosMenores de 4 años
Entrada en horario 'prime time'150,50 US$Gratis
Entrada en horario 'no prime time'108,60 US$Gratis

¿Por qué no hay perros en Dubai? ›

Un perro debe estar fuera de casa y por fines útiles, como la vigilancia, la caza, guiar a una persona ciega, olfatear narcóticos o explosivos, según el Islam. El Gran Mufti de Dubai, Ahmed Al Haddad, declaró al diario Khaleej Times, que tener un perro en casa no es recomendable.

¿Cuántos días son suficientes para visitar Dubai? ›

3 días son suficientes, aunque siempre va a depender del tiempo de vacaciones que tengas disponible. Debes de saber que en un día en Dubai podrás ver lo imprescindible, pero si quieres disfrutar de sus playas, ir de compras y hacer una excursión al desierto de Dubai serán necesarios al menos 5 días.

¿Cuánto vale un kebab en Dubai? ›

Por ejemplo, un buen plato de arroz blanco cuesta 2€, un kebab muy completo 7€ y un steak impresionante te costará unos 10€.

¿Cuánto vale una Big Mac en Dubai? ›

El precio de Menú completo en restaurante de comida rápida (Menú Big Mac o similar) en Dubái es Dirham 30.

¿Cuánto cuesta comer en Dubai por día? ›

¿Cuánto cuesta comer en Dubai? Una pregunta difícil de contestar si consideramos que en Dubai encontrarás alternativas de comida rápida por 5 USD y opciones de lujo de más de 700 USD por una sola cena. Un presupuesto moderado para desayuno, comida y cena rondaría entre los 40 y 50 USD por día.

¿Cuando hace frío en Dubai? ›

¿Cuál es el mes más frío en Dubai? La estación fría dura 3,1 meses, del 3 de diciembre al 5 de marzo, con una temperatura máxima diaria media inferior a 81°F. El mes más frío del año en Dubai es enero, con una media de 58°F de mínima y 75°F de máxima.

¿Qué ropa usar en Dubai en verano? ›

Si vas a viajar en verano a Dubai, las temperaturas rozan los 50ºC. Por ello, conviene llevar ropa lo más ligera y fresca posible. Los tejidos como el algodón son los más apropiados para este destino. Por supuesto, no olvides llevar una gorra y usar siempre protección solar.

¿Cuántos días son suficientes para visitar Dubái? ›

3 días son suficientes, aunque siempre va a depender del tiempo de vacaciones que tengas disponible. Debes de saber que en un día en Dubai podrás ver lo imprescindible, pero si quieres disfrutar de sus playas, ir de compras y hacer una excursión al desierto de Dubai serán necesarios al menos 5 días.

¿Cuánto sale almorzar en Dubái? ›

¿Cuánto cuesta una comida en Dubai? El plato principal en los restaurantes de Dubai suele costar entre 40 y 100 AED (10-25 EUR). Los sándwiches y las hamburguesas cuestan entre 35 y 55 AED (9-14 EUR).

¿Qué zapatos llevar a Dubai? ›

Qué calzado usar en Dubai

Si te cabe en la maleta, te recomiendo que al viajar a Dubái lleves un calzado cerrado y otro tipo sandalia. Lo ideal es que ambos sean cómodos, porque caminarás bastante y seguramente hará bastante calor. Si vas a viajar a Dubái en verano, las sandalias son imprescindibles.

¿Que hay que saber antes de ir a Dubai? ›

Cosas Que Debes Saber Antes de Viajar a Dubái
  1. La visa. Esta es una de las preguntas más frecuentes para los viajeros que quieren conocer este popular destino. ...
  2. Acerca de Dubai. ...
  3. Saber dónde hospedarse. ...
  4. Conocer su cultura. ...
  5. Su política de alcohol y drogas. ...
  6. Llevar adaptador para los teléfonos. ...
  7. Planificar el viaje. ...
  8. Seguro de viajes.

¿Qué moneda es mejor llevar a Dubai? ›

La moneda oficial de los Emiratos Árabes Unidos es el dírham (AED). Ésta es la moneda que se maneja en todo el país y por lo tanto también en Dubai. Así mismo, la relación dírham euro es 3.81AED dírham por cada euro, no varía demasiado a través del tiempo.

¿Cuál es la temporada baja en Dubai? ›

Temporada baja (jun-sep)

Descuentos en hoteles.

¿Dónde comprar ropa barata en Dubai? ›

Zocos de Dubai para comprar barato. Tanto para comprar como para pasear, merece la pena ir a los zocos, donde vas a encontrar artículos más propios de Dubai que en los centros comerciales. Muy importante a la hora de comprar en Dubai, saber que los precios se regatean, incluso en las joyas.

¿Cuánto dinero necesito para unas vacaciones en Dubai? ›

Un recorrido de 15 días aproximadamente con vuelo incluido, hospedaje y visitas te puede costar 1499 dólares (30 mil pesos aproximadamente). Haciendo cálculos aproximados de tus gastos en un viaje de una semana por Dubái, toma en cuenta el siguiente presupuesto: Hotel: 7 mil pesos. Transporte: 1,500 pesos.

¿Cuál es la comida tradicional de Dubai? ›

Gastronomía de Dubái

Estos son algunos de los platos típicos de Dubái: Mezze: Surtido de pequeños platos que se sirven como entrantes. Hummus: Crema de garbanzos, sésamo y aceite de oliva. Tabbouleh: Plato frío compuesto por perejil, tomate, lechuga, aceite de oliva y hierbas aromáticas.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Dr. Pierre Goyette

Last Updated:

Views: 5963

Rating: 5 / 5 (50 voted)

Reviews: 89% of readers found this page helpful

Author information

Name: Dr. Pierre Goyette

Birthday: 1998-01-29

Address: Apt. 611 3357 Yong Plain, West Audra, IL 70053

Phone: +5819954278378

Job: Construction Director

Hobby: Embroidery, Creative writing, Shopping, Driving, Stand-up comedy, Coffee roasting, Scrapbooking

Introduction: My name is Dr. Pierre Goyette, I am a enchanting, powerful, jolly, rich, graceful, colorful, zany person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.