5 de los mejores buscadores de hoteles (análisis) | Los apuntes del viajero (2024)

Después de tantas reservas de alojamiento a lo largo de los últimos años, seguimos sin tener del todo claro cuáles son los mejores buscadores de hoteles o, al menos, no tenemos una preferencia fija. Quizá porque no existe el buscador perfecto y al final se trata de comparar, comparar y comparar. Sin embargo, hay varios a los que acudimos de forma recurrente para tratar de acertar a la primera. A continuación os mostramos (y analizamos) una selección de 5 de los metabuscadores y buscadores de hoteles que más nos gustan. Yno dejéis de visitar nuestros análisis de 5 de los mejores buscadores de vuelos,5 de los mejores buscadores de alquiler de coches y 5 de los mejores buscadores de tours, actividades y excursiones.

Un metabuscador es un buscador de buscadores. Ejemplo: Booking es un famoso buscador con su catálogo de hoteles, al igual que Expedia o Destinia. Lo que hará un metabuscador, como Kayak, es ofrecernos la lista de resultados de Booking, Expedia, Destinia y otros muchos buscadores en una misma web. Normalmente un metabuscador nos ahorrará tiempo y nos permitirá comparar precios de un vistazo.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

  • HotelsCombined
  • Hoteles.com
  • Booking
  • Agoda
  • Kayak
  • Conclusiones

HotelsCombined

HotelsCombined es un metabuscador que lleva funcionando desde 2005, con base en Australia. Es la web que más recomendamos, aunque no es perfecta ni mucho menos. Si os gusta, también podéis optar por Momondo, que utiliza su motor de búsqueda y tiene un diseño quizá más elegante.

· A favor: El diseño de la web es limpio y agradable. El buscador es sencillo y práctico, con una función de autocompletar muy eficaz que incluye búsqueda por hotel. Ofrece cientos de resultados de forma rápida y permite numerosos filtros: tipo de alojamiento, servicios, estrellas, etc. La lista de hoteles se puede ordenar de varias formas y se pueden mostrar en un mapa. Compara entre cientos de buscadores y muchas cadenas hoteleras. Está disponible en más de 40 idiomas y 220 países, y se pueden convertir los precios a 120 tipos de divisas. Aunque no lo hemos puesto a prueba, ofrecen garantía de mejor precio con reembolso de la diferencia. Son activos en las redes sociales, envían ofertas por mail y tienen app para Android y Apple.

· En contra: Muestran un resumen de comentarios y puntuaciones, pero no son propios, así que uno tiene que salir de la web para leer las opiniones en otras páginas. Ofrece resultados de cientos de buscadores, pero faltan algunos interesantes. No siempre muestra todos los hoteles disponibles en una web y no siempre los precios se corresponden con los reales (aunque la eficacia es muy alta). Al tratarse de un metabuscador, no podremos hacer reservas directamente en su web; siempre seremos redirigidos al buscador que seleccionemos. Tampoco dispone de zona para usuarios registrados donde gestionar nuestro historial de búsquedas, hoteles favoritos, etc.

Actualización (enero 2016): HotelsCombined (HC) continúa evolucionando desde que escribimos este post y ahora incluye varias novedades interesantes. Por fin dispone de registro de usuarios para poder almacenar búsquedas recientes, crear listas de deseos y acceder a ofertas exclusivas. Además, ha incorporado la opción de hacer reservas directas desde la web del hotel y dejar reseñas sin salir de HC, aunque el apartado de comentarios sigue siendo uno de los puntos débiles (no se muestran comentarios detallados, sino valoraciones globales). Por último, HC hizo un lavadode imagen importante y ahora la web luce bastantemás moderna.

Hoteles.com

Hoteles.com es parte de Hotels.com, perteneciente a su vez al grupo Expedia. Tiene su sede en Texas y fue lanzada en 1991, debiendo ser por entonces uno de los primeros buscadores de hoteles.

· A favor: Fiable y de total confianza. Web bonita y práctica, sin elementos que distraigan. El cuadro de búsqueda también es muy sencillo y permite introducir directamente el nombre de un hotel. La página de resultados es muy limpia y no carece de ninguna de las opciones típicas. Al igual que Booking, tiene sus propios comentarios (muchos) y una buena ficha para cada hotel. Su programa de fidelidad, Welcome Rewards, permite acumular 1 noche gratis por cada 10 reservadas. También tiene garantía de equiparación de mejor precio y, además, admite códigos de descuento. Por otro lado, ofrecen cancelación gratuita para muchas reservas y, a diferencia de Booking o Agoda, sí se puede pagar con Paypal, además de disponer de mayor variedad de tarjetas. Al igual que las anteriores, no cobra por gestión ni por pago con tarjeta. Como nota destacable, cabe señalar que tienen 2 teléfonos gratuitos de Atención al Cliente en España. En cuanto a cifras, Hotels.com está disponible en 34 idiomas, más de 60 países y tiene unos 220.000 hoteles. Disponen de app para Android, Apple y Windows Phone y tienen mucha constancia en las redes sociales.

· En contra: En muchas comparativas que hemos realizado sale perdiendo respecto a Booking en cuanto a número de hoteles mostrados y precios, aunque esto último podría compensarse con su política de tarifa más baja, el programa de noches gratis o los cupones de descuento. En cuanto a la página de resultados, consideramos algo escasa la información que se ve a primera vista en la ficha de cada hotel y echamos de menos el desglose de precios de las habitaciones. Tampoco nos agrada el sistema de puntuación de los hoteles en una escala a de 0 a 5, pues entendemos que es más intuitiva y precisa una escala de 0 a 10.

  • No te pierdas nuestro post sobre 8 de las mejores apps para buscar hotel

Booking

Booking, fundada en 1996 en Ámsterdam, es el buscador de hoteles por excelencia. Es una de las webs más visitadas del mundo, tiene casi 7.000 empleados y presume de vender cada día 550.000 noches de hotel.

· A favor: La web de reservas más fiable. Ofrecen garantía de mejor precio y no cobran cargos por gestión ni por pagar con tarjeta. Tienen ofertas puntuales muy interesantes, posibilidad de cancelar gratuitamente en la mayoría de hoteles y acceso zona de usuario con gestión de reservas. La web muy sencilla de usar, con un diseño agradable y una navegación intuitiva. Los resultados de las búsquedas son fáciles de filtrar y ordenar, con posibilidad de ser mostrados en un mapa. Las fichas de los hoteles y descripciones de las habitaciones, servicios, etc. son muy completas. Tiene atención al cliente en castellano (en España) y está disponible en 40 idiomas, mostrando también cientos de divisas y ofreciendo resultados en casi 200 países. Lo mejor de todo es la cantidad de comentarios y puntuaciones que tienen sus hoteles. También están presentes en las redes sociales, envían ofertas por mail y disponen de app para Android y Apple.

· En contra: En ocasiones no tienen realmente las mejores tarifas, aunque esto quedaría compensado con su política de garantía de mejor precio. Por otro lado, pese a tener una gran oferta de alojamientos, ni mucho menos los tienen todos, así que siempre se pueden quedar fuera de la búsqueda hoteles muy interesantes. No existe la posibilidad de pagar a través de Paypal, sólo hay unas pocas tarjetas de crédito entre las que elegir, no ofrecen cupones o códigos de descuento y los usuarios registrados no tienen ninguna ventaja extra (no se acumulan puntos ni saldo). Un tema que no tocaremos aquí es si es bueno que Booking sea tan poderosa y qué relación tiene con los hoteles.

Agoda

Agoda, con base en Singapur, es uno de los mejores buscadores de hoteles especializados en Asia, aunque tiene una impresionante oferta de alojamiento por todo el mundo. Fue fundada en 1998 y actualmente pertenece al grupo Priceline.com.

· A favor: Su principal ventaja respecto a Booking es que sí ofrece un Programa de Puntos, permitiendo acumular descuentos para próximas compras. Al realizar una reserva nos informan de cuánto ahorraremos exactamente en la siguiente (entre 4% y un 7% del importe total que estemos pagando). Comparte, por lo demás, la mayoría de ventajas de Booking, igualándola normalmente en precios y superando en ocasiones su número de alojamientos disponibles. Entre los puntos positivos, cabe destacar también su garantía de precio más bajo y el hecho de no incluir cargos por gestión ni por pago con tarjeta.

· En contra: Para nuestro gusto el diseño es algo menos claro y agradable que otros buscadores. Los resultados de las búsquedas no pueden ordenarse por precio y no muestran directamente las tarifas de las habitaciones, sino un “desde” que corresponde al tipo de habitación más barata. Tiene muchas menos opiniones de clientes que Booking y las fichas de los hoteles no son tan detalladas. En lo que sí coincide con Booking es en no facilitar códigos de descuento y en ofrecer únicamente 3 tarjetas diferentes como método de pago. Por último, la información de atención al cliente y contacto no está muy a la mano, y no tienen teléfono en España.

Kayak

Kayak es otro metabuscador de hoteles, lanzado en 2004 desde Estados Unidos. Mucho antes de que se hiciera famoso por sus anuncios en TV ya lo veníamos usando para buscar vuelos y ahora también lo consultamos en nuestras búsquedas de hoteles. Desde 2012 pertenece a Priceline.com.

· A favor: Tiene las principales ventajas de un metabuscador (comparación entre cientos de webs y cadenas hoteleras) y además también permite hacer compras sin salir de su web (aunque en realidad estamos reservando a través de colaboradores como Booking). Por eso mismo, a diferencia de otros metabuscadores, ofrecen registro de usuarios y seguimiento de nuestras reservas, así como la posibilidad de recibir alertas personalizadas. Tiene, en cuanto a diseño y usabilidad, una interfaz muy limpia que permite una navegación ágil. Otro detalle interesante es que las diferentes búsquedas se almacenan en pestañas separadas (como en un navegador de internet), así que podemos pasar rápidamente de una búsqueda a otra sin tener que cerrar ninguna lista de resultados. Además, las fichas de los hoteles se expanden opcionalmente sin necesidad de abrir una ventana nueva. Por último, Kayak muestra hoteles que no tienen posibilidad de reserva online, pero nos muestra el teléfono por si nos interesa llamar directamente.

· En contra: Kayak tampoco almacena opiniones propias. Aunque muestra un buen resumen y varios comentarios en la ficha de los hoteles, finalmente tendremos que acudir a Booking para leer un mayor número de reseñas. En cuanto a los resultados de búsqueda, la información de los hoteles y tarifas de las habitaciones no se muestran a simple vista, obligándonos a expandir las pestañas correspondientes para cada hotel. La información de contacto con Kayak, algo escondida, se limita a un formulario (si bien es cierto que en teoría no necesitan una “atención al cliente” más avanzada ya que ellos no son los responsables de las reservas). Y personalmente, aunque quizá sea un detalle menor, odio tener que desmarcar las casillas de “compara otras webs con Kayak” y odio más aún olvidarme de hacerlo (se abren molestas ventanas nuevas).

Conclusiones

Tras realizar este breve análisis entre algunos de los mejores buscadores de hoteles (y metabuscadores) llegamos a varias conclusiones. Si lo que pretendemos es realizar búsquedas generales, rápidas y con multitud de resultados para hacernos una idea de los precios de una ciudad o comparar de un vistazo las tarifas de varias webs para un mismo hotel, entonces optaremos por metabuscadores como HotelsCombined, Momondo o Kayak.

Si queremos ir a lo seguro y no complicarnos la vida, entonces podemos escoger directamente Booking, un clásico de las reservas que suele ser el destino final de la mayoría de viajeros que están buscando hotel.

Por último, si viajamos con frecuencia y nos gusta conservar un historial de nuestras reservas, dos opciones muy interesantes serían Agoda y Hoteles.com, que premian a sus usuarios registrados con diferentes programas de fidelidad (acumulación de pequeños descuentos en el caso de Agoda y noches gratis en el caso de Hoteles.com).

Y recordad que el mundo del alojamiento no se acaba en los hoteles. Aunque estos buscadores suelen incluir también algunas pensiones, hostales, bed & breakfast y otro tipo de alojamientos, rara vez encontraremos albergues (hostels), bungalows, casas rurales, campings, apartamentos privados u otras opciones más alternativas.

Si habéis leído hasta aquí, esperamos que os animéis a dejar un comentario con vuestro top 5 o vuestra opinión.

Foto: Hotel La Lisière en Durbuy (Valonia, Bélgica). Autoría: Lupe/Los apuntes del viajero.

* Afiliados: este post contiene enlaces de afiliado. ¡Gracias por colaborar! -> [+ info]
** Código viajero: viajamos de forma independiente (sin patrocinadores, sin aceptar regalos, sin viajes pagados, sin participar en blogtrips o viajes de prensa).

Suscríbete gratis a nuestro boletín.
¡Únete a más de 4.000 viajeros!

5 de los mejores buscadores de hoteles (análisis) | Los apuntes del viajero (2024)

FAQs

¿Cómo se llaman los buscadores de hoteles? ›

Acerca de trivago

El buscador de hoteles de trivago te permite comparar fácilmente los precios en más de 300 sitios web de reservaciones, los cuales incluyen más de 5 millones de hoteles y otros tipos de hospedaje en más de 190 países.

¿Qué es mejor que Booking? ›

En este sentido, podemos decir que Airbnb es una plataforma mucho más friendly que Booking.com. Esta, te permite administrar tu propio contenido, elaborar tus propias descripciones e incluso presentarte como anfitrión.

¿Cuál es la principal competencia de Booking? ›

booking.com: los 5 principales competidores en Agosto 2022 son: agoda.com, expedia.com, hotels.com, tripadvisor.com y otros.

¿Qué es mejor Booking o Expedia? ›

Booking ofrece más variedad de filtros que Expedia y sobre todo algunos que pueden llegar a ser muy útiles como por ejemplo filtrar los hoteles con cancelación gratuita, filtrar los alojamientos con baño privado (especialmente si buscamos hostales) o filtrar alojamientos con cama individual o doble.

¿Qué tipo de sitio es Booking? ›

Booking.com BV (“Booking.com”) proporciona servicios de reservas online. Nosotros actuamos como intermediarios (agentes) entres los huéspedes que quieren hacer una reserva y tu hotel, propiedad o alquiler temporario. Este tipo de modelo de negocios también se conoce como “agencia”.

¿Qué tipo de página es Booking? ›

Es una plataforma de búsqueda de tarifas de viaje y alojamiento líder en la red, su misión es conectar clientes y agencias de turismo desde cualquier parte del mundo. En Booking incluso se pueden hacer reservaciones con anticipación, así como observar las listas de precios y experiencias de los usuarios.

¿Cuál es la competencia de Airbnb? ›

1. Vrbo. Parte del grupo HomeAway, Vrbo (originalmente conocida como “Vacation Rentals”) es la segunda mayor empresa mundial de alquileres temporales después de Airbnb.

¿Qué significa la palabra Airbnb? ›

'Air bed and breakfast'. Cama de aire y desayuno. Airbnb. Así de fácil.

¿Qué es más barato Booking o Airbnb? ›

Booking.com es consistentemente más caro que Airbnb debido a su modelo de precios y tarifas de servicio. Es en promedio 13% mayor que reservar directamente con el anfitrión.

¿Qué significa OTA en un hotel? ›

¿Qué son las OTAs en hotelería? Las OTAs o (online travel agency en inglés), son agencias online de viajes donde los viajeros pueden reservar su propio paquete de viaje: desde habitaciones de hotel y vuelos hasta alquiler de coches, actividades, seguros de viaje y mucho más.

¿Dónde ver opiniones de hoteles? ›

Tripadvisor: más de mil millones de opiniones y contribuciones sobre hoteles, atracciones, restaurantes y mucho más.

¿Qué es una OTA ejemplos? ›

OTA significa agente de viajes en línea y se refiere a un sitio web o plataforma en línea que permite a los clientes comprar productos o servicios relacionados con viajes. Ejemplos de esto incluyen paquetes de viaje, reservas de hotel, billetes de avión, reservas de actividades y alquiler de coches.

¿Qué app es mejor booking o Trivago? ›

Booking es la app que más usamos, es completa, sencilla y rápida. Tiene un montón de funciones geniales y es muy práctica. Suele ser la aplicación con más opciones, tiene buenas ofertas puntuales, te permite reservar y cancelar sin pagar (en muchas ocasiones) y demás.

¿Qué tan seguro es comprar en Tripadvisor? ›

Todos los pagos realizados a través de nuestra plataforma de pago online se guardan de forma segura en nuestro sitio web hasta que llega al alojamiento de alquiler. Algunos propietarios pueden pedirle una transferencia bancaria directa o un cheque.

¿Cuándo usar Booking o Reservation? ›

"Booking" es una forma de "booking", un sustantivo que se puede traducir como "la reservación". "Reservation" es un sustantivo que se puede traducir como "la reserva".

¿Qué es Tripadvisor y cuál es su función? ›

Tripadvisor es una plataforma online en la que se recogen millones de opiniones en torno a determinados negocios del sector turístico (hoteles, restaurantes, bares, discotecas, cruceros, etc). El sector del turismo vive más que nunca pendiente del boca a boca digital.

¿Qué es y cómo funciona Expedia? ›

Expedia es un intermediario entre el cliente y la empresa perteneciente al sector turístico. Dentro de esta plataforma el usuario puede comprobar los precios de varios productos y realizar una reserva. Esto implica el cargo por comisión de un 20% sobre el precio.

¿Qué pasa si un huesped no se presenta Booking? ›

No te preocupes, no te vamos a cobrar la comisión por las personas que no se presenten, a menos que hayas establecido un cargo por "no show" para tus huéspedes.

¿Qué tipo de plataforma es trivago? ›

trivago es un buscador de hoteles y ofrece a sus usuarios una plataforma de intercambio de información y experiencias de hospedaje, destinos turísticos, atractivos turísticos y otros servicios relacionados con los viajes.

¿Cuánto paga Booking? ›

Una plataforma basada en comisiones

Básicamente, esto significa que el anfitrión paga un cierto porcentaje de la reserva cada vez que se realiza una reserva a través de la aplicación o la página web de Booking.com. Estos porcentajes varían desde un 10% a un 20%, dependiendo de la ubicación de su propiedad.

¿Cuánto se gana con Booking? ›

Si generas entre 0 y 50 reservas mensuales, recibirás un 25% de la comisión que Booking aplica a los alojamientos. Entre 51 y 150, un 30%, Entre 151 y 500, un 35%, Y desde 501 en adelante, un 40%.

¿Cómo se dice Airbnb en inglés? ›

Descomponer 'airbnb' en sonidos: [AIR] + [BEE] + [UHM] + [BEE] - dígalo en voz alta y exagere los sonidos hasta que pueda producirlos constantemente.

¿Cómo buscar un buen Airbnb? ›

Cómo hacer búsquedas

Indica el destino, las fechas y el número de huéspedes. Después, toca o haz clic en Buscar. Los filtros pueden ayudarte a acotar las opciones (por ejemplo, el rango de precios). Toca o haz clic en Más filtros para que te mostremos todos los que hay disponibles.

¿Cómo elegir un buen Airbnb? ›

11 tips para elegir el mejor Airbnb para tu viaje
  1. Cantidad de personas y fecha No puedes tener los costos ni características si no tienes estos dos datos. ...
  2. Habitación, departamento, casa, B&B. ...
  3. Servicios. ...
  4. Experiencias. ...
  5. Ubicación. ...
  6. Amenidades. ...
  7. Limpieza. ...
  8. Superhost (Super Anfitrión).
7 Feb 2019

¿Qué diferencia hay entre Airbnb y hotel? ›

La diferencia entre quedarse en un hotel y Airbnbn es que quedarse en un hotel es como estar de vacaciones todo el tiempo, mientras que con Airbnb es como estar en casa. En un hotel tienes todos los servicios, quien te haga la limpieza, incluso quién prepare por ti los alimentos.

¿Qué pasa si no se paga un daño en Airbnb? ›

Si se niega a pagar el monto completo o no responde, podrás solicitarle al equipo de Servicio al cliente de Airbnb que intervenga. En ese caso, es posible que se cobre al huésped el monto correspondiente a los daños en la forma de pago que tenga registrada en su cuenta.

¿Cuáles son las claves del éxito de Airbnb? ›

Tener una opción más personal que un hotel. Tener una opción de hospedaje más económica que un hotel. Tener un ingreso extra por un espacio que tengo en casa. Crear una plataforma digital de intermediación y ganar dinero.

¿Qué porcentaje cobra Airbnb a los huespedes? ›

La mayoría de los anfitriones paga una comisión de servicio fija del 3 % del subtotal de la reserva. Para los huéspedes, esta comisión corresponde aproximadamente al 14 % del subtotal de la reserva. Estas comisiones sirven para mantener Airbnb en funcionamiento y ofrecer ayuda a los anfitriones.

¿Qué es mejor Airbnb o Vrbo? ›

Por lo tanto, solo anuncian alquileres de espacio completo en su sitio web. Por lo tanto, si estás buscando alquilar habitaciones o espacios compartidos, Vrbo no es la mejor opción para ti. Por otro lado, si tienes o administras casas de vacaciones para ir con niños, Vrbo es una buena opción.

¿Cuáles son las quejas de las empresas frente al modelo de negocio de Booking? ›

10. Cuáles son las quejas de las empresas frente al modelo de negocio de Booking? Unas de las quejas es que los usuarios pueden hacer o deshacer una reserva entonces puede causar un problema a las empresas, pueden esperar que la reserva se realizó pero al final no se hizo.

¿Cuál es la mejor plataforma de viajes? ›

Expedia.mx. Con 8.40% de reconocimiento en México, la plataforma turística estadounidense es la que ofrece los mejores servicios del mercado. Según los consumidores encuestados por el laboratorio de Young & Rubicam, la marca realmente agrega valor a los viajes de los mexicanos pero no generar empatía con los clientes.

¿Qué es el over turismo? ›

El periodista británico Greg Dickinson ha entregrado una definición al Diccionario Collins, que manifiesta: “[El Overtourism es] el fenómeno en el que un destino popular o un lugar de interés turístico sea invadido por turistas de manera insostenible”.

¿Qué servicios ofrece Booking? ›

  • Alojamientos.
  • Vuelos.
  • Renta de autos.
  • Atracciones.
  • Taxis aeropuerto.

¿Dónde está el hotel de los famosos reality? ›

Los participantes permanecerán aislados en un hotel en Cañuelas, especialmente diseñado para el show con todas las comodidades pero sin empleados, por lo que los competidores deberán trabajar al asumir roles rotativos.

¿Dónde mirar hotel de los famosos? ›

¿Cómo ver en vivo por TV y online la final de El Hotel de los Famosos? Se podrá ver por canal trece, desde las 21:30 Hs, este lunes. Además, se podrá visualizar por las conocidas plataformas de Internet, como Flow, DirectTV Play y Telecentro play.

¿Cómo darse de alta en TripAdvisor? ›

¿Cómo registrar mi empresa en TripAdvisor?
  1. Selecciona la modalidad en la cual se encaja tu empresa. Recuerda que debes completar el perfil correctamente, pues aumentará las oportunidades de que los viajantes encuentren tu negocio.
  2. Completa el formulario de la solicitud. ...
  3. Agrega algunas fotos. ...
  4. Envía el formulario.
30 Apr 2020

¿Cuál fue la primera OTA? ›

La primera OTA que se creó en el mundo fue Expedia, que vino a revolucionar el mundo de los viajes. Surgió en Estados Unidos en 1996 y en el plazo de 3 años se posicionó como una de las 10 agencias de viajes con más ventas en aquel país.

¿Cuáles son los beneficios de las OTAS? ›

VENTAJAS DE CONECTAR CON UNA OTA
  • 1) Mayor visibilidad online.
  • 2) Adaptadas a cualquier tipo de propiedad.
  • 3) Aumento de la ocupación.
  • 4) Pago sólo por reservas.
  • 5) Gran tráfico a cada plataforma. 6) Aumento de hasta un 20% en las reservas directas gracias al efecto billboard.
10 May 2022

¿Qué es el Channel Manager? ›

El channel manager es un programa de gestión de canales. Es decir, te permite actualizar de forma central y automática la disponibilidad y las tarifas de tu hotel en los canales de ventas a los que se está distribuyendo.

¿Qué app de hoteles es mejor? ›

Las mejores aplicaciones de reserva de hoteles para Android
  • Booking.com. Comenzamos con la aplicación oficial de Booking.com. ...
  • Expedia Hotels. Con la aplicación oficial de Expedia Hotels para Android podemos encontrar la mejor oferta en más de 130.000 hoteles de 20.000 ciudades de todo el mundo. ...
  • Hoteles.com. ...
  • KAYAK.
4 Jul 2012

¿Qué aplicación es buena para buscar hoteles? ›

Apps para buscar hoteles baratos
  • Booking. Booking es un clásico entre los clásicos y su app está a la altura de lo que se podría esperar de esta marca: ágil, eficaz, sencilla, intuitiva y agradable. ...
  • HotelsCombined. ...
  • Agoda. ...
  • Hoteles.com. ...
  • Kayak. ...
  • HotelTonight. ...
  • Airbnb. ...
  • Trivago.

¿Qué aplicación es confiable para reservar hoteles? ›

Las 7 mejores aplicaciones para buscar hoteles
  • 1 Booking.
  • 2 Agoda el especialista en Asia y Oceanía.
  • 3 Hotels Combined.
  • 4 Hoteles.com con su increíble programa de fidelidad.
  • 5 Trivago.
  • 6 Hotel Tonight.
  • 7 Kayak.
  • 8 Conclusión de las aplicaciones para buscar hoteles.

¿Qué es mejor trivago o TripAdvisor? ›

Trivago, la mayor red social de viajeros frente al consolidador preferido por los usuarios. Las cifras no dejan lugar a dudas: TripAdvisor tiene 200 millones de visitantes únicos al mes en todo el mundo, mientras que Trivago registra 20 millones.

¿Cuánto cuesta TripAdvisor? ›

“Hoy es la web de viajes más popular del mundo”, dice orgulloso el fundador. Y un negocio que vale en Bolsa más de 11.500 millones de euros.

¿Cuánto se paga en TripAdvisor? ›

Todas las reservas se realizan online a través de nuestro sitio web y pagas unos gastos de gestión del 3 % (IVA no incluido) por reserva. Calculamos esta comisión basándonos en el total de tu alquiler, incluidas las tarifas opcionales y básicas que especifiques para tu propiedad, como la limpieza.

¿Cómo se dice en español booking? ›

reserva f. The hotel has confirmed our booking.

¿Qué significa booking Holder? ›

Soporte para libro de ruta, muy útil en [...]

¿Qué es un booking en turismo? ›

Booking.com es una plataforma de búsqueda de tarifas de viaje y alojamiento en la red, con la misión de conectar clientes y agencias de turismo desde cualquier parte del mundo.

¿Cómo se llama la campaña de hotel? ›

Timbre de Mesa Tipo Campanilla Recepción Hoteles Restaurantes.

¿Qué es MAP en hoteles? ›

MAP - Modified American Plan. Media Pensión.

¿Cómo se llaman los hospedajes compartidos? ›

Los albergues suelen ser establecimientos económicos donde alquilan camas en dormitorios compartidos, a diferencia de los hostales y hoteles, que siempre son privadas.

¿Cómo se llaman los champus de los hoteles? ›

Los amenities son productos de pequeño formato que los hoteles ponen a disposición de los huéspedes para que su estancia sea más cómoda y confortable. Estos amenities pueden variar desde productos de aseo como gel de baño, champú o jabón, hasta productos de bienvenida cómo pueden ser chocolates, dulces o champán.

¿Quién es el tercer inmune en el hotel de los famosos? ›

Mientras tanto, Queijeiro persistía, aunque ya no había posibilidad de un batacazo, para dejar constancia de su deseo de terminar lo que empieza. Finalmente Salwe consiguió la tercera inmunidad, y el viernes se enfrentarán Locho y Walter en el laberinto: quien tenga el peor tiempo, irá directamente a la H.

¿Cómo se les llama a los maleteros de hotel? ›

El botones,​​ fajín​​​​ o mozo de equipaje es, en hotelería, la persona encargada de transportar el equipaje desde el vehículo del cliente del hotel, hasta la habitación de este y viceversa.

¿Cómo se le llama a los maleteros de un hotel? ›

Los botones de hotel ayudan a los huéspedes con su equipaje y los acompañan a sus habitaciones. También pueden realizar encargos y resolver peticiones de los huéspedes. Algunos trabajan de noche y son responsables de los recién llegados y de la seguridad.

¿Qué es la GMC hotel? ›

El MGM Grand Las Vegas es un hotel-casino localizado en Las Vegas Strip.

¿Qué significa Pax en un hotel? ›

Indistintamente en mayúsculas o minúsculas, es la abreviatura internacional utilizada en la industria turística para designar la palabra "pasajero".

¿Qué significa CPL en hotelería? ›

El costo por cliente potencial (CPL) es un modelo de precios basado en el desempeño.

¿Cuántas personas pueden entrar a un telo? ›

La Legislatura aprobó una norma que modifica la regulación de los hoteles alojamiento. Desde ahora, quedarán habilitados para recibir a tres personas en una misma habitación o cuatro, en el caso de quienes practiquen el intercambio de parejas.

¿Qué diferencia hay entre un hotel y un motel? ›

Un motel es un establecimiento con habitaciones a las que se accede directa y fácilmente, porque por lo general cuenta cada una con su propia cochera. No suelen tener más de dos pisos, en pocas palabras un motel es un tipo de hotel de paso que se utiliza por períodos cortos o durante una cantidad establecida de horas.

¿Qué se puede hacer en un telo? ›

Es un albergue transitorio, hotel de alojamiento por horas o motel,​ similar a un hotel convencional pero orientado a facilitar las relaciones sexuales de los clientes. Las habitaciones son pagadas por turnos, en donde cada turno puede ir desde fracciones de horas a noche completa.

¿Cómo se llama el sillon en los moteles? ›

El sillón tantra, ese deconocido para muchos y gran favorito de otros, se trata de un sillón con forma curvada ideal para disfrutar de nuevas posiciones del kamasutra con su pareja. Gracias a su forma es de lo más cómodo para todas aquellas personas que sufren problemas de espalda o movilidad.

¿Qué es amenities de lujo? ›

Los amenities son productos de acogida en los hoteles. El significado de amenities se refiere a los objetos que el hotel pone a disposición del huésped para su estancia. Los amenities pueden ser desde útiles de baño como jabones y geles, hasta productos de bienvenida como una copa de cava.

¿Cómo se llama el jabón de motel? ›

Es el producto emblemático de la fábrica La Corona, que genera 72.6 millones de piezas anuales. Rosa Venus —la marca de jabón que se encuentra frecuentemente en motelesse convirtió el 14 de febrero, Día de San Valentín, en tendencia en la red social Twitter.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Kelle Weber

Last Updated:

Views: 6212

Rating: 4.2 / 5 (73 voted)

Reviews: 80% of readers found this page helpful

Author information

Name: Kelle Weber

Birthday: 2000-08-05

Address: 6796 Juan Square, Markfort, MN 58988

Phone: +8215934114615

Job: Hospitality Director

Hobby: tabletop games, Foreign language learning, Leather crafting, Horseback riding, Swimming, Knapping, Handball

Introduction: My name is Kelle Weber, I am a magnificent, enchanting, fair, joyous, light, determined, joyous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.